19 junio 2010

Maquillaje para pelirrojas

El color pelirrojo puede hacerse pasar desde un rostro ingenuo hasta lo más sensual, lo que es innegable es que tienen una imagen sugestiva, a la que hay que saber sacar, el mayor partido, para conseguir un maquillaje que favorezca al rojo, antes de nada hay que tener en cuenta el tono de los ojos y de la piel, ya que puede ser más pálida o más oscura.

MAQUILLAJE DE DIA
Lo primero que hay que hacer es limpiar la piel e hidratándola, para que quede perfecta.

Aplica corrector en las ojeras y si fuera necesario, tapa las imperfecciones con el corrector correspondiente. Este tipo de piel suele tener problemas de sensibilidad y rojeces, en este caso, el corrector que neutraliza el tono rojizo es el verde.

BASE
Utiliza la base de maquillaje en un tono lo más parecido a tu piel. La base la puedes probar en una pequeña zona del rostro, si se funde con la piel entonces ese es el color.
Matiza con polvos translúcidos, para evitar los brillos, y deja la piel completamente mate.

OJOS:
Ojos verdes: Aplica un tono neutro en todo el ojo, como beige o vainilla. En el parpado móvil aplica sombra gris oscura, marrón, berenjena, o cobrizo. Eextendiéndela y difumina hacia el exterior. Aplica la misma sombra en las pestañas inferiores con un pincel pequeño y la difumina hacia el exterior.

Ojos azules: Utiliza color melocotón, gris oscuro, color cobrizo, o marrón, aplicando primero el tono neutro, y después aplica la sombra elegida en el párpado móvil, difuminándolo y extendiéndolo luego hacía el exterior. Realiza la misma operación en las pestañas inferiores.

Ojos marrones: Puedes usar la gama de los azules, verdes, melocotón, o cobrizos. Utilizando la base neutra, beige y combinándolo con cualquiera de los tonos anteriores, sin olvidar sombrear las pestañas inferiores con el mismo tono de sombra.
Aplica dos capas de mascara de pestañas. Si quieres un efecto natural, elige una en tono marrón oscuro.
Ilumina los puntos de luz, justo debajo de las cejas, zona del entrecejo y frente y la barbilla.

COLORETE:
Si eres de piel muy clara utiliza los tonos melocotón y rosa tostado. También terracotas quedará bien y si estás más morena puedes utilizar un tono terracota más subido.

LABIOS:
Los labios pueden ir desde en tonos anaranjados pasando por los marrones caramelo, ciruela, y los rojos más atrevidos.

MAQUILLAJE DE NOCHE
Para un maquillaje de noche puedes utilizar la misma gama de colores aunque el tono más intenso, puedes darle un toque más sugerente con sombras de ojos de texturas metalizadas, igual que el colorete que tendrás que remarcarlos más.

Utiliza máscara de pestañas negra. Para los labios elige un color intenso como el rojo, y para acabar un toque de gloos, para parecer más sensuales









0 comentarios, deja el tuyo:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario! Me interesa tu opinión