24 agosto 2010

Receta casera de tónico de rosas

Las variedades de rosas naturales clasifican como las flores de mayor fragancia, mientras que los híbridos inventados por los botánicos reforzaron la belleza de su apariencia y color, sacrificando ese olor dulce y suave de sus ancestros.

No obstante, aún son muchas las variedades de rosas en su estado natural que encontramos en huertos y jardines y precisamente esas son las ideales para fabricar algunos de los tipos de tónico que te propongo a continuación.


Tónico de rosas y vinagre

Toma 50 gramos de pétalos de rosas frescas y échalos en una cazuela en la que estés hirviendo 2 tazas y media de agua, agrega además dos cucharadas soperas de vinagre de manzana. Cubre el recipiente, déjalo reposar un par de horas y finalmente filtra con un colador bien fino.

Este tónico es ideal para el cuidado de cualquier tipo de piel, especialmente la seca, cierra los poros y la deja suave y luminosa. Si lo conservas en el refrigerador combinarás su efecto hidratante con el refrescante y descongestionante.


Tónico de agua de rosas

Toma los pétalos de 3 rosas, preferiblemente rojas, y pónlos a hervir en un litro de agua durante 5 minutos. Déjala refrescar y luego fíltrelo. Agrégale un gotero de alcohol y úsala a tu gusto, preferiblemente tras el baño.

Este tónico es efectivo durante una semana


0 comentarios, deja el tuyo:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario! Me interesa tu opinión