30 agosto 2010

Que color de esmalte de uñas elegir?

Una de las formas más tradicionales de decorar las uñas es a través del esmalte. El esmalte de uñas es uno de los recursos de belleza más comunes para nuestras manos y nos ofrece una gran variedad de colores para usar. Pero, antes de comenzar a pintar las uñas, es importante que las tengas limpias y prolijas.

¿Qué colores elijo? Bueno, aquí dependerá de tus gustos. Hay esmalte de uñas de todos los colores que te puedas imaginar. los clásicos en la gama de los rojos y el bordó, pero también puedes inclinarte hacia los marrones bien oscuros o negro que están muy de moda por estos días y que quedan muy bien para llevar durante la noche.


Y por qué no innovar con los fucsias, rosas y hasta el azul. Por ejemplo, yo hoy llevo mis uñas de color azul marino. ¡Lo recomiendo! Si te aburres con facilidad, como me sucede a mí, varía los colores cada semana u opta por aquel con el que te sientas más cómoda. También puedes elegir la tonalidad de tu esmalte de acuerdo al color de la ropa o accesorios que lleves puestos.

Si eres una mujer más clásica y no quieres que tus uñas resalten demasiado, entonces decóralas con un brillo o hazte la delicada francesa.























27 agosto 2010

¿Maquillaje in o out?


Esta simple lista te ayudará a descubrir si tu maquillaje de día está in o out, ¡dale un vistazo!

IN

•Un rostro natural, que logras con una ligera capa de maquillaje especial para cutis graso, así evitarás que se forme brillo a lo largo del día.
•Darle una apariencia luminosa a la tez al espolvorear en ella una delgada capa de polvos iluminadores. Recuerda usar una brocha para aplicarlos.
•Volver los ojos el punto focal de tu maquillaje. Puedes delinearlos en marrón, gris, azul o negro.
•Elegir un lipstick en tono nude, durazno o coral, pero de baja intensidad en los labios.


Out

•El rostro como un pambazo y que parece que traes una máscara.
•Los polvos bronceados que dejan una capa muy oscura y artificial sobre la cara.
•Labiales que dejan un efecto plastificado sobre los labios.
•Un rostro al natural lleno de espinillas y puntos negros.






26 agosto 2010

Moda de los Bolsos Bandoleras


Para esta temporada, los bolsos bandoleras vuelven a ser el accesorio más práctico y sofisticado para mujeres, después de estar condenado al segmento más teen e informal del mundo de la moda.

Los bolsos bandoleras se caracterizan por ser largas y cruzadas
Los factores que hicieron posible este apogeo son varios y en este verano es el momento adecuado para mostrar el relax y la practicidad propias de este accesorio. Seguido de la versatilidad y gala en que se ha convertido con un valor muy codiciado, haciendo realidad la comodidad, compatibilidad y estética.


Aunque en el mundo de la moda existen y van apareciendo diferentes diseños, pero la libertad, movimiento y estilo de los bolsos bandoleras los hace únicos.

24 agosto 2010

Los mejores correctores de ojeras

Las ojeras se han convertido en uno de los principales problemas a tratar en la cosmética actual y son el punto de partida para lograr un maquillaje perfecto. Antes de pensar en cómo combatirlas debemos conocer sus causas, ya que aunque existen factores hereditarios, principalmente son debidas a problemas físicos. La principal razón de la aparición de ojeras es la falta de sueño, pero factores como la deshidratación, la falta de hierro o la retención de líquidos pueden provocarlas. Todos estos agentes hacen que la fina piel bajo los ojos se vuelva translúcida, dejando a la vista los vasos sanguíneos dilatados que hay debajo.


Antes de elegir un producto debes tener en cuenta el tono necesario para tu caso. Como regla general se recomienda utilizar un tono más claro que el de tu piel y, por supuesto, no olvides hidratarte bien antes del maquillaje.

Bobbi Brown opta por el kit Creamy Concealer, compuesto por un corrector en crema y unos polvos translúcidos para fijarlo. Disponible en 14 tonos distintos, debe aplicarse un triángulo de corrector, desde la base de la nariz hasta la comisura de los ojos y distribuírlo con pequeños toquecitos. Para darle el toque final se aplican los finísimos polvos con una brocha plana.

Helena Rubinstein tiene como producto estrella Magic Concealer, presentado como un tubo de 15 ml. La casa ofrece tres tonos distintos y recomienda aplicar con un pincel plano y fino pequeños toques formando un arco bajo los ojos, así como en la comisura exterior de los mismos. Para extenderlo nada mejor que palpar suavemente con el dedo anular, el que menor fuerza, hasta que se haya fundido con la piel. .

Entre las marcas más asequibles Maybelline recomienda dos productos distintos para sacar el máximo partido a tus ojos. Cover Stick es un corrector en barra que primero debe aplicarse primero con un tono amarillento, extendiéndolo desde los lagrimales pero sin llegar al extremo del ojo, para no acenturar las líneas de expresión. Después se aplica éste, u otro corrector, en el tono de tu propia piel, para matizar el color.

Skinflash, la joya de la corona

El iluminador facial es el producto que marca la diferencia entre un rostros uniforme y uno resplandeciente. A la cabeza de todos los correctores se encuentra Skinflash de Dior, que en un cómodo formato bolígrafo con pincel combina corrector e iluminador. Aplicado en suaves toques, como los productos anteriores, logra iluminar la zona aplicada y disimular las sombras, sin haber logrado hasta el momento una crítica negativa. .


Receta casera de tónico de rosas

Las variedades de rosas naturales clasifican como las flores de mayor fragancia, mientras que los híbridos inventados por los botánicos reforzaron la belleza de su apariencia y color, sacrificando ese olor dulce y suave de sus ancestros.

No obstante, aún son muchas las variedades de rosas en su estado natural que encontramos en huertos y jardines y precisamente esas son las ideales para fabricar algunos de los tipos de tónico que te propongo a continuación.


Tónico de rosas y vinagre

Toma 50 gramos de pétalos de rosas frescas y échalos en una cazuela en la que estés hirviendo 2 tazas y media de agua, agrega además dos cucharadas soperas de vinagre de manzana. Cubre el recipiente, déjalo reposar un par de horas y finalmente filtra con un colador bien fino.

Este tónico es ideal para el cuidado de cualquier tipo de piel, especialmente la seca, cierra los poros y la deja suave y luminosa. Si lo conservas en el refrigerador combinarás su efecto hidratante con el refrescante y descongestionante.


Tónico de agua de rosas

Toma los pétalos de 3 rosas, preferiblemente rojas, y pónlos a hervir en un litro de agua durante 5 minutos. Déjala refrescar y luego fíltrelo. Agrégale un gotero de alcohol y úsala a tu gusto, preferiblemente tras el baño.

Este tónico es efectivo durante una semana


23 agosto 2010

Viva México! Jimena Navarrete ganadora de Miss Universo 2010



Miss Universo tiene una nueva reina, en la representante de México, Jimena Navarrete, quien deslumbró con su gran figura. La primera finalista fue Yendi Phillipps de Jamaica.

México (Jimena Navarrete), Jamaica (Yendi Phillipps), Ucranía (Anna Poslavska), Filipinas (Venus Raj) y Australia (Jesinta Campbell) habian quedado como las 5 finalistas del certamen Miss Universo 2010 celebrado desde Las vegas, Nevadas, en Estados Unidos.

En total cuatro latinas clasificaron entre las primeras 15 finalistas, Natalia Navarro de Colombia, Jessica Scheel de Guatemala, Jimena Navarrete de México y Mariana Paola Vicente de Puerto Rico.

La colombiana no clasificó entre las primeras 10, y la guatemalteca y la puertorriqueña se quedaron cortas de entrar entre las primeros 5 finalistas.

En otros premios en el certamen, Miss Australia Jesinta Campbell fue seleccionada como Miss Amistad y la candidata de Tailandia Fonthip Watcharatrakul obtuvo los galardones como Miss Traje Tipico y Miss Fotogénica, aunque extrañamente no clasificó entre las primeras 15 finalistas. Estos premios fueron entregados por Miss Teen USA, la saliente Miss Universo Stefania Fernandez y Bret Michaels.

Stefanía Fernández dijo unas palabras sobre su gran año como la embajadora de Miss Universo en el último año luego de anunciarse las 15 finalistas. Venezuela que venía de repetir dos coronas consecutivas en esta ocasión no pudo clasificarse entre las primeras 15. Stefania tambien hizo un desfile de despedida antes del anuncio de la nueva reina.

La representante de España Adriana Reverón no pudo avanzar tampoco, lo mismo que la dominicana Eva Arias, a quien se le veían posibilidades. Haití que tenía más de dos décadas sin participar, haciendolo esta vez de la mano de su candidata Sarodj Bertin, no pudo dar la sorpresa al ser tambien eliminada.

El concurso de belleza fue conducido por el cantante Bret Michaels y la presentadora de TV Natalie Morales, mientras que en el jurado estará el patinador olímpico Evan Lysacek y la actriz Jane Seymour.

La nueva mujer más bella del universo fue elegida de acuerdo a tres categorías: traje de baño, traje de noche y con base en su desempeño durante la sesión de preguntas que pusieron a prueba su talento, más allá de la belleza fisica.

La ganadora viajará por todo el mundo como defensora de la educación sobre HIV/SIDA, la investigación y la legislación, acción que comenzó la Miss Universo 2009, además de obtener grandes premios en metálico para el desarrollo de su carrera.

Felicidades a todas las chicas que participaron, el sólo hecho de llegar hasta aquí las convierte en ganadoras.

















22 agosto 2010

Manchas de rimel en el rostro

Es normal que a veces nos queden restos de máscara de pestañas en los párpados, y esto llega a ser muy irritante especialmente porque hemos empleado todo el cuidado del mundo para aplicar la base, polvos sueltos y sombra de ojos, y nadie quiere arruinar su look en uno de sus últimos pasos. Sin embargo, con unos cuidados extra podremos conseguir que este problema se vuelva casi inexistente.

En primer lugar, utilizaremos el borde del rímel para retirar el exceso. De esta manera, eliminaremos los grumos y sólo estaremos aplicando el producto necesario. Si nos aplicáramos una cantidad excesiva, habría más posibilidades de que terminemos con restos de maquillaje en los párpados.

Otro truco es que, mientras nos aplicamos la máscara de pestañas, presionamos contra los párpados un trozo de pañuelo o de cartón; así, si el maquillaje va a manchar, al menos no manchará la piel.

Lógicamente, este problema se aliviará a medida que tengas más práctica y experiencia aplicando este maquillaje. En el caso de que termines con alguna mancha de rímel en el párpado, no lo quites enseguida porque el resultado puede ser muy feo. Espera algunos minutos hasta que esté seco, y utiliza algodón y un poco de desmaquillante, con cuidado para tocar sólo la zona manchada y no todo el párpado, ni mucho menos las pestañas.





Perfumar los pañuelos de papel

Para que tus pañuelos de papel se perfumen delicadamente, guarda los paquetes de pañuelos nuevos en una caja hermética junto con una pastilla de jabón perfumado. A medida que los vayas usando, tus paquetes de pañuelos de papel se irán impregnando del olor del jabón y así estarán delicadamente perfumados




Moda que renace: Los Tirantes

Es una muy buena opción para todas aquellas mujeres que quieran vestir diferente y que quieran cambiar un poco de estilo, ya que se ve muy atractivo




Ralph Lauren los mostró en la pasarela con boyfriend jeans

Chloë Sevign, fiel a esta tendencia, pantalon de jean y polo con estampado
así los vimos en el catálogo de primavera/verano 2010 de Zara, tirantes que se sujetan a unos shorts de jean, una combinación muy usada en esta temporada, y el sombrero, ojo al sombrero!

y ustedes chicas, ya tienen sus tirantes??? se animan con esta tendencia?




19 agosto 2010

El Rubor ideal

El colorete añade profundidad al rostro y ayuda a definir las mejillas, por eso es importante escoger bien.

¿Cómo es coger el colorete perfecto?

Existen numeroros tonos de colorete, la elección se hace en función del color de la piel y del cabello.

Si eres rubia, con piel clara y ojos claros, lo que te van son los colores en rosados. Desde el rosa claro hasta un rosa algo más fuerte, dependiendo del tono de tu piel.

Si tienes la piel el un tono medio, escoge el colorete en tonos melocotón.

Para pieles más oscuras y de pelo castaño o negro, lo ideal es un colorete en tonos tierra.

¿Cómo aplicarlo?

Necesitarás una brocha grande y redondeada, como las de los profesionales.

Comienza a aplicarlo desde la parte inferior del pómulo y extiende hacia arriba, hasta la línea del pelo más o menos. Repite esta operación las veces que sea necesario para que el tono del colorete en tu piel adquiera la densidad deseada. ¡Ojo! Aplica siempre desde la parte inferior del pómulo, hacia arriba y nunca al revés.

¿Colorete en polvo o en crema?

Yo me quedo con el rubor en polvo, resulta más fácil de aplicar y el acabado es muy natural.






18 agosto 2010

Maquillaje natural para jovencitas

Cómo me maquillo? Qué colores me quedan bien?? Estas preguntas empiezan a surgir en la adolescencia, cuando comenzamos a maquillarnos, por eso quiero dejarte algunos consejos sobre como maquillarnos y tener un look natural ya que no es necesario que sea muy cargado si somos jovencitas.

1. Para comenzar debes tener tu piel limpia, y luego en vez de usar una base de maquillaje, puedes usar una crema hidrante con color ya que cuidarás más tu piel y lucirá mas natural.

2. Luego, aplicar corrector en las zonas necesarias, principalmente debajo de los ojos, es decir, corregir las ojeras con un tono mas claro que tu piel.

3. Ahora aplica polvo translucido para eliminar el brillo del rostro, creando un look natural y delicado en la piel.

4. Es el turno de los ojos, te recomiendo tonos suaves y claros, pueden ser colores pasteles, como beige, rosa, lila, etc. Si deseas aplicar delineador de ojos, que sea de color marron en vez de negro, para lograr un efecto natural, y puedes difuminarlo, esto logrará resaltar la mirada.

5. Puedes aplicar un rubor claro tambien, como rosa o naranja para resaltar el contorno del rostro.

6. Para los labios te recomiendo delinearlos con un rosa o coral clarito, si quieres darle un contorno, sino solo el labial que no debe ser nunca de color rojo o colores fuertes para conservar la delicadeza de la juventud, o simplemente aplicar un brillo labial de color natural.

7. Para las pestañas, puedes usar mascara para pestañas translucida o transparente, para no tener un look tan cargado en los ojos, pero si para resaltar la mirada y arquear las pestañas.

Recuerda que a esta edad no necesitas usar un maquillaje cargado, mas bien lucir natural y resaltar tu belleza juvenil. Toma en cuenta estos consejos para ir a fiestas o algun evento importante, para los cuales puedes remplazar la mascara para pestañas translucida por una de color negro y asi resaltarás tus ojos, que son tu encanto principal.








17 agosto 2010

Cómo maquillarte para asistir a una boda

Cuando recibimos una invitación para acudir a una boda, lo primero en lo que pensamos es en el vestido que llevaremos y los complementos, y por supuesto en un peinado y maquillaje de acuerdo a ello.

En la actualidad, los salones de belleza nos ofrecen paquetes que incluyen maquillaje, manicura y pedicura para lucir impecables en estas ocasiones especiales. Sin embargo, es conveniente conocer ciertos tips que se debes tomar en cuenta para verte estupenda en este tipo de eventos.

•Los peinados que puedes elegir si tu vestido lleva escote en la espalda son un recogido sencillo, un medio recogido o el cabello suelto.

•Si el traje no tiene escote, se aconseja llevar un recogido o moño alto que realce la figura, de tal manera que el pelo no roce ni se superponga al vestido.

•Procura lavar y secar tu cabello el día anterior a la boda, para que el pelo tenga más cuerpo y se moldee más facilmente ayudando a conseguir un mejor acabado en el peinado.

•Si la forma de tu rostro es alargado, el peinado deberá tener volumen horizontalmente.

•Si tu rostro es redondo, se aconseja un peinado vertical para crear un efecto de alargamiento.

•Si llevas un tocado (muy de moda en la actualidad), para que este permanezca en su lugar y evite que el peinado quede deslucido, debe estar bien sujeto con ganchos u horquillas.

•Si la boda se celebra en el día, lo más adecuado es usar un maquillaje en tonos tenues.

•Si la boda es de noche, prefiere los tonos más fuertes.

•Para las ceremonias en lugares abiertos se recomienda usar maquillajes mates.

•No dejes de aplicarte un ampolla efecto lifting, ya que esta produce un efecto tensor y ayuda a cerrar los poros. También evita que transpires demasiado, con lo cual, el maquillaje durará más horas. Durante la aplicación de la ampolla debes permanecer con el rostro relajado, sin hacer gestos.








Los beneficios del mar en la belleza y la salud

Con la llegada del verano disfrutamos del sol y de la playa. Conseguir un bonito y saludable bronceado, y relajarnos, no son los únicos beneficios que obtenemos de los días al lado del mar.

Este regalo de la naturaleza resulta también muy útil para nuestra salud y belleza. Por ser rico en minerales, potasio, sodio, calcio, etc., un baño en el mar tiene innumerables bondades para el organismo.

•Activa la circulación: al entrar en el agua se produce una diferencia de presión desde el fondo (donde están los pies) a la superficie (cabeza y corazón), que impulsa el retorno venoso y activa la circulación de la sangre. Por ello, el mar es recomendable para mejorar várices, mala circulación, hemorroides, etc. Además, el efecto de masaje que ejercen los granos de arena al andar descalzos sobre ellos produce una acción de masaje, a la vez que exfolia los pies, eliminado las celulas muertas y dejándolos muy suaves.

•Estimula el crecimiento: la presencia de yodo en el agua estimula la glándula de tiroides, que regula el metabolismo. En niños y adolescentes acelera el crecimiento, y en adultos mejora la osificación de fracturas y evita la pérdida de masa ósea y muscular, que se va produciendo con el paso de los años.

•Evita el estrés: el masaje del agua sobre la piel, el sonido de las olas y el calor del sol, producen un efecto tranquilizador que mejora el estrés, insomnio y nervios.

•Elimina toxinas: los baños de mar contribuyen a elminar las toxinas, porque la diferencia de presión entre aire y el agua estimula el retorno venoso y favorece la eliminación de líquidos por el sudor y los riñones. Es decir, un drenaje linfático muy natural.

•Suaviza la piel: el mar, al ser rico en minerales y oligoelementos ayuda a aliviar los problemas dermatológicos ,tales como el acné, piel grasa, hongos, heridas, cicatrices o psoriasis.


16 agosto 2010

Trucos para maquillar tus labios delgados


Los labios voluptuosos y carnosos no son siempre el ideal para el rostro femenino. Si bien las estrellas de Hollywood se han encargado de hacerlos el sueño de todo caballero, no siempre esta idea va acorde con la realidad.

Muchas mujeres que cuentan con labios delgados lucen mucho mejor los suyos naturalmente que unos labios artificiales rellenados con colágeno, muchas veces con formas antiestéticas.

El truco está en saber cómo maquillar nuestros labios para hacer que estos, delgados o no, luzcan sensuales y atractivos; el primer paso para lograrlo es eliminar de nuestra cosmetiquera los tonos mates o muy oscuros, ya que estos remarcan la fineza de los labios.

En su lugar debemos elegir tonos claros, de preferencia con brillos perlados o metalizados, pues estos dan el efecto de volumen en forma natural. Otro de los productos que debes agregar a tu ritual diario de aplicación es el brillo gloss, ese brillo líquido de color con escarchas.

Algo que es común ver en los maquillajes de labios es el delineador, pero esto ya está pasado de moda; no debes ponértelo ni siquiera en el mismo color de tu labial, porque le da un acabado muy artificial. En su lugar aplica generosamente la barra de color en tus labios, repasando ligeramente por encima del borde natural de los mismos.

Si a eso le sumas aplicarte regularmente una barra de acondicionamiento de labios con filtro solar, tus labios no solo estarán bien protegidos, sino que se mantendrán hidratados evitando que los molestos pellejitos y grietas malogren tu maquillaje.

Asimismo, aplicarse el labial con un pincel le dará el toque natural y te ayudará a llegar con más precisión a todos los espacios de tus labios. Para finalizar, aplica siempre el brillo gloss y cárgalo en la cartera para el retoque.

13 agosto 2010

Look Virtual

Gracias a My Virtual Model, podremos ver cómo nos quedan diferentes prendas de ropa. Se trata de una modelo virtual en 3D a la que podremos configurar para que se parezca lo máximo posible a la persona que lo usa. Aspectos como el peso, altura, morfología, etc., son completamente modificables.

Una vez que tenemos a la modelo tal como queremos, podemos pasar a comprobar cómo le quedan diferentes piezas de ropa, combinaciones de colores, etcétera.










Aguas con las combinaciones.

En la moda, también hay reglas importantes que debes seguir a la hora de vestirte y una de ellas es aprender que dos prendas, dos colores, dos texturas mal combinadas pueden hacerte lucir fatal. Para que no la riegues, aquí una lista de todo lo que nunca debes juntar, ¡apunta!

Cuadros y rayas
Estos dos estampados jamás deben ir juntos, ni tampoco con lunares o telas floreadas. La regla es siempre llevar una prenda estampada con otra lisa.

Ropa de diferentes temporadas
Es una muy mala idea combinar una prenda de verano con otra de invierno. Unas botas con unos shorts de verano nunca irán bien, así como tampoco unas sandalias con un chaleco de lana.

Distintos tejidos
Por ejemplo, el terciopelo y la seda hacen corto circuito, así que llévalos siempre separados. Otra combinación prohibida es la lana con el tejido de punto.

Vestidos o faldas cortos con medias hasta el muslo
Las faldas y vestidos cortos llévalos siempre con medias enteras, no hay más.

Transparencias y ropa interior
Si te atreves a llevar una prenda transparente, siempre debes hacerlo con ropa interior del mismo tono.