30 abril 2011

Remedios naturales para las varices

Con la llegada del calor, sacamos la ropa estival y guardamos abrigos, pantalones largos y medias. y ello implica que nuestras piernas se mostrarán más que nunca.

No obstante, el sedentarismo, la genética u otros factores pueden hacer que padezcamos de varices, esas antiestéticas venitas que asomas en las extremidades inferiores. aquí algunos remedios, no sólo mejoran el aspecto externo de las piernas, sino que nos libran de las molestias causadas por las varices:


La caléndula, una buena aliada

Pocos saben que la caléndula es una hierba con propiedades antiinflamatorias, antiulcerantes y antisépticas. No en vano, esta planta, más conocida con el nombre de “margarita”, se emplea en irritaciones y eczemas.

Para que se convierta en un remedio eficaz contra las varices, hierve 80 gramos de caléndulas (las puedes encontrar en herbolarios) en un litro de agua durante 5 ó 6 minutos. Déjala enfriar y aplica en las zonas afectadas.
Zumo de limón y bicarbonato: no sólo para el estómago

Esta combinación es bien conocida por quien padece de “estómago pesado” tras una comida copiosa, pero el zumo de limón mezclado con bicarbonato de sodio sirve como remedio contra las varices: masajea la zona afectada con esta mezcla durante cinco minutos y luego deja que actúe durante diez. Dúchate normalmente.
Aceites esenciales

El aceite de romero es adecuado para las lesiones y golpes, y también para las varices. Otro remedio eficaz es masajear cada noche las piernas con una mezcla compuesta por dos gotas de zumo de limón, tres de aceite esencial de ciprés, dos de extracto de lavanda y dos cucharadas grandes de aceite de almendras dulces.


1 comentario:

  1. Bueno saberlo, de momento no las padezco pero me da que me van a venir de familia. Un besiño.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario! Me interesa tu opinión