16 julio 2012

Como cuidar el cutis a los 20 años?







Recién cumplí 20 años y creo que ésta es la edad óptima para empezar a cuidar nuestra piel, vamos a hablar de los cuidados que debemos tener para prevenir las arrugas, líneas de expresión, flacidéz.... obviamente por más que nos cuidemos no podemos evitar que a una cierta edad nos salgan arrugas y eso, son parte de nuestra naturaleza humana, pero si podemos prevenirlas tempranamente.


Algunos de los cuidados:


No les recomiendo una crema anti arrugas, aqui lo importante es lo siguiente:

1. Para las chicas que nos maquillamos, es importante remover todo el maquillaje antes de ir a dormir ya que esto puede tapar los poros y causar arrugas y espinillas. 


2. Ponerse una mascarilla (nutritiva) una vez por semana, para que limpie y nutra la piel.



aqui algunas opciones:


mascarilla para hidratar
Loción de miel y aceite de oliva
mascarilla hidratante
mascarilla de huevo
mascarilla de yogurt
mascarillas de miel

3. Dejen de fumar si lo hacen, es muy comun que las personas desarrollen arrugas a temprana edad por este mal hábito.


4. Duerman y coman a sus horas. Aunque no lo crean, el sueño cumple una función muy específica con la piel, al igual que la comida, coman muchas frutas y verduras (de color verde, de preferencia).


5. Cuidado con el sol. Si son muy blancas y no usan bloqueador van a ver en unos años muchas arrugas y pecas o manchas del sol. Es mejor ir a una farmacia y comprar bloqueador del 80 o 100FPS para que la piel esté protegida en el exterior.


6. Aunque no necesitamos crema anti-arrugas, sí sería bueno usar 3 productos: una crema limpiadora (para remover la suciedad y el maquillaje del rostro), una loción tonificante (nos va a servir para que el rostro siempre esté radiante) y una crema hidratante (esta es para nos cuide de la resequedad que pudiera causar arrugas).



7.- Tomar mucha agua, por lo menos 2 litros al día para mantener nuestra piel hidratada.

Estámos jóvenes, no hay de que preocuparnos, lo mas importante es COMER BIEN y DORMIR 8 horas diarias. Con éstos consejos veremos que nuestra piel se mantendrá muy bonita.





1 comentario:

  1. Yo ya tengo el doble, jaja, pero están buenos los consejos, hay que cuidarla desde jovencita!!!
    Que tengas linda semana Lu!!!
    Roos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario! Me interesa tu opinión