08 agosto 2012

Antioxidantes para la piel


Los antioxidantes son minerales, colorantes naturales y vitaminas que bloquean el efecto perjudicial de las causantes del envejecimiento, conocidos como radicales libres.
Un ejemplo de esto son los rayos ultravioletas. Pueden filtrarse a través de una capa de protector solar muy fina provocando que tu cuerpo libere radicales libres, aquellas moléculas que dañan las células y los tejidos. Teniendo de esta manera menos colágeno, sustancia que mantiene la piel suave y firme.
El daño se va acumulando con el paso del tiempo, por eso varios especialistas afirman que los antioxidantes ayudan a neutralizar estos radicales libres.
Una de los mejores opciones es incorporar estos antioxidantes a través de nuestra alimentación cotidiana. O todos aquellos que contengan vitamina C, ya sean fresas, uvas, arándanos, cerezas, zarzamoras, kiwis, o melón. 
Este tipo de vitamina combate y previene la formación de líneas por debajo de los ojos por ejemplo, evita las manchas oscuras y pecas. Daños causados por los rayos ultravioletas. Y ayuda a la absorción delhierropreviniendo la anemia.
 Hay que tener en cuenta que el consumo de estos alimentos, aportan minerales y vitaminas, pero no nos garantizan por siempre que tengamos una vida plena, saludable y libre de radicales libres.
Como complemento, pueden buscar alguna loción que contengavitaminaC, ya que penetra de mejor manera en la piel. Deben aplicarlo sobre la piel limpia todas las mañanas.

1 comentario:

Gracias por tu comentario! Me interesa tu opinión