Adios puntas abiertas!

By 3:47:00 p. m. ,

Tener las puntas del cabello abiertas es poco atractivo y es una señal de la mala salud de tu cabello. Para ésto hay muchos remedios caseros y no necesariamente tienes que cortar siempre tu cabello. veamos algunos mitos sobre lo que lo provoca.
Mito 1:La orzuela solamente se origina por exponer tu cabello al sol
Falso. Este problema puede originarse por muchos factores como los tintes, exceso de productos químicos, la exposición al calor de artículos como la secadora o la plancha o falta de hidratación. Exponer tu cabello al sol en exceso también puede causar orzuela pero no es el único motivo para su aparición.
Mito 2: La orzuela sólo se puede remediar cortando el cabello
Falso. En la actualidad existen muchos productos para el cuidado del cabello que te ayudan a combatir este problema, incluso hay variedades para los diferentes tipos de cabello (rizado, lacio, ondulado, teñido). Si el problema es muy severo deberás recurrir al corte pero no hay mejor cuidado que la prevención.
Mito 3: La orzuela no se puede prevenir, sólo remediarse cuando aparece
Falso. Como cualquier problema de salud, la orzuela puede prevenirse despuntando el cabello cada mes o dos meses, utilizando periódicamente mascaras nutritivas y teniendo una dieta balanceada.
Mito 4: Los remedios caseros no solucionan la orzuela
Falso. Aunque hay muchos productos químicos especializados en el problema, los remedios naturales también le reportan grandes beneficios a tu cabello. 
Remedios caseros:
Aguacate y aceite de oliva
No solamente elimina la orzuela sino que también te deja el cabello suave y natural.
Necesitamos la mitad de un aguacate y 2 cucharadas de aceite de oliva. (Duplica las raciones si tu cabello es muy largo).
En un recipiente combina los ingredientes hasta formar una mezcla homógenea, aplícala en todo tu cabello y después ponte una gorra de baño por 15 o 20 minutos. enjuaga y listo!.
Aceite de coco:
Últimamente se ha hecho muy popular el aceite de coco y es que los beneficios que le brinda a tu cuerpo y cabello son más que sorprendentes; humecta, repara, da brillo, nutre y estiliza.
Lo único que necesitas hacer es utilizarlo como acondicionador y notarás una gran diferencia. Además también es bueno usarlo como una crema humectante pues desvanece estrías, cicatrices, humecta y protege la piel.
Miel:
Los beneficios de la miel también son muchos al igual que el aceite de coco.
Para deshacerte de las puntas abiertas sólo pon un poco de miel en un envase vacío y déjalo en tu baño. Cuando sea hora de la ducha, aplícalo como acondicionador y enjuaga después de 5 minutos.
Aceite de jojoba:
Aplícalo en tus puntas por 20 minutos y verás cómo disminuye tu orzuela. Para mejores resultados, tienes que hacerlo mínimo una vez a la semana.
Además de deshacerse de las puntas abiertas, el aceite de jojoba dejará suave y con brillo a tu cabello.
Papaya y yogurt:
Ésta mascarilla es muy efectiva y super sencilla. 
Necesitas una la mezcla de una taza de papaya licuada y una taza de yogurt. Cuando tengas la mezcla, combínala y aplícala en tu cuero cabelludo. Ponte una gorra de baño por media hora y enjuaga como usualmente lo haces.
Aceite de oliva, leche, azúcar y huevo.
 Es una mascarilla para tu cabello que reparará las puntas abiertas. Lo único que debes hacer es mezclar los ingredientes: una chucharada de aceite de oliva, una cucharada de leche, una de azúcar y un huevo. Las cantidades dependerán de la longitud de tu cabello. Déjala actuar por 15 minutos  para aplicarla por otros 15 minutos.enjuaga.

Entradas relacionadas

0 comentarios, deja el tuyo

Gracias por tu comentario! Me interesa tu opinión