29 diciembre 2013

Cútis apagado S.O.S

 Hay determinadas situaciones de nuestro día a día, que hacen que nuestra piel pierda elasticidad, luminosidad y se muestre más apagada, cuarteada y sin vida. Duras jornadas de trabajo, estrés, contaminación, pocas horas de sueño… También, la falta de hidratación, no comer sano o simplemente el fumar y beber alcohol de forma continuada, consiguen una repercusión negativa en nosotros tanto por dentro como por fuera. 
Vamos a actuar contra ello:


1. Higiene: Si te maquillas a diario es importantísimo que no olvides que desmaquillarte es fundamental. Utiliza aceites o leches limpiadoras y exfolia e hidrata tu piel con alguna crema específica. Solo así conseguirás una piel suave, aterciopelada y resplandeciente

2. Productos: Apuesta siempre por los productos que se adapten por completo a tus características y necesidades en función de tu edad o tu tipo de piel, por ejemplo. Aunque pueda ser secundario también es recomendable que te hagas con productos más naturales que siempre serán más beneficiosos para tu piel.

3. Date un respiro: Maquillarse es normal, pero trata de mantener libre de cosméticos tu piel al menos un par de veces a la semana.

4. Exposición solar: Si, el sol nos afecta también en invierno. Utiliza protección todo el año ya sea en las cremas tradicionales o en maquillajes con protección solar.

5. Alimentación: Algunos productos alimenticios hacen que el cutis se vea más triste y apagado; reduce o elimina la ingestión de café, tés demasiado fuertes, alcohol y no fumes tabaco. Consume muchas frutas y verduras, serán tus aliadas para lucir genial para mantener tu piel sana.

6. Ejercicio: No solamente sirve para fortalecer el cuerpo sino que además activa la circulación haciendo que mejore la salud de la piel.

2 comentarios:

  1. AMÉN!
    http://fashionentaenparo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Buen post, creo que si lo hago notaré la diferencia.
    Besos, me encanta tu blog en general, tienes una seguidora más*--*

    http://myinspiration-m.blogspot.com/
    Si quieres te pasas:)

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario! Me interesa tu opinión