18 marzo 2014

Manicura en casa en 10 pasos



El ir al salón de belleza para una manicura y pedicura es uno de los pequeños caprichos favoritos de muchas chicas. Me gustaría decir que tengo siempre mis uñas pulidas, pero la verdad es que, hay veces que no siempre se cuenta con el tiempo para llegar al salón. Aparte  de que sale un poco caro. Aunque si cuentas con las herramientas necesarias en casa puedes logar excelentes resultados, sólo con un poco de práctica para conseguir una manicura perfecta casi casi profesional. Bien, hay algunos consejos muy útiles que les servirán a todas....Esto necesitamos:
    
cortauñas
    
lima de uñas
    
quitaesmalte
    
crema para manos
    
alcohol
   
esmalte de base
    
esmalte para las uñas
    
aceite de la cutícula ( opcional)



http://lasnenasvintage.files.wordpress.com/2013/12/borisysakylnv-6.jpg
 Paso 1 : Córtate las uñas. 
Usa un cortauñas y recorta las uñas hasta obtener el largo deseado . No se recomienda cortar las cutículas en casa, pero si tienes mucha práctica y eres profesional, adelante . Sólo ten en cuenta que las cutículas pueden infectarse si no sabes hacerlo bien !

Paso 2 : Dáles forma.

 Usa una lima de uñas lima de cartón , da forma a las uñas y lima los bordes desiguales . puedes optar por una forma redondeada o una forma cuadrada. Normalmente me gusta algo redondeado como en forma de almendra.

Paso 3 : Limpia tus uñas. 

Lo mejor es comenzar con removedor de esmalte y una bola de algodón. pásala por las uñas ya pulidas por si tienes alguna capa del esmalte anterior y para que queden perfectas.

Paso 4 : exfolia suavemente tus manos. 

Usa tu exfoliante corporal favorita y da a tus manos un suave masaje. Esto eliminará la piel muerta.

Paso 5 : Hidrata con crema de manos . 

Al igual que la piel del cuerpo y la cara , la piel de tus manos necesita de humectación después de exfoliarlas. Use una crema rica y humectante de manos para mantener tu piel suave e hidratada.

Paso 6 : Prepara tus uñas. 

A continuación, limpia las uñas de nuevo , esta vez con alcohol. Se eliminarán los aceites de la crema de manos de las uñas para que el esmalte dure por más tiempo.

Paso 7 . Aplica una capa base. 

Aplica uniformemente una capa fina de base para cada uña .

Paso 8: Elije un color y aplícalo . 

Elije un color , cualquier color ... y aplica dos capas . yo recomiendo dejar secar la primera capa antes de aplicar la segunda .

Paso 9: Deja que las uñas se sequen y añade una capa superior de top coat . 

Después de que las uñas se han secado , aplica una capa de top coat.
 
Paso 10: Retoca con acetona y un isopo o cotonete . 

Para perfeccionar las uñas, quita cualquier resto de esmalte que quede " fuera de las líneas " con un isopo y acetona. Si haces este truco quedará profesional el resultado . puedes aplicar un poco de aceite de la cutícula después de que las uñas estén secas.

 Te has hecho una manicura en casa con resultados como toda una profesional?


 http://media-cache-ak0.pinimg.com/236x/e5/4f/8c/e54f8c15c80369bff789e6f57b97d75b.jpg
http://media.tumblr.com/tumblr_m918yijzRh1qboqbv.jpg

4 comentarios:

  1. Yo la mayoría de las veces me hago la manicura en casa, dedico una hora a hacerlo con calma y el resultado es prácticamente profesional! Y es una buena forma de ahorrar dinero, que con los tiempos que corren no está la cosa como para hacerse manicuras profesionales todos los dias jaja
    Muchas gracias por el post, realmente útil, un beso! :)

    http://carouselofglitter.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. I like the exfoliating part, my favorite, so relaxing ;) xo

    http://stylesensemoments.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario! Me interesa tu opinión