21 diciembre 2010

Haz Tu Propio Esmalte de uñas

Los Esmaltes de uñas vienen en muchos colores y matices, pero a veces no encontramos el color exacto buscamos. Por eso aquí te diré como hacer tus propias creaciones, no nesesitas ingredientes raros, super costosos, tóxicos ni nada por el estilo, sólo cosas que encuentras en cuaquier tienda dedicada a la venta de todo tipo de productos de uñas y listo!

Cosas que necesitarás:
* Esmalte transparente: (puedes comprar uno o muchos de los más baratos que encuentres)
* Sombra de Ojos de color o pigmentos.
* Removedor de esmalte de uñas
* diamantina, purpurina o brillantina (opcional)
* Pequeño embudo
* Trozo de papel
* Bolsita de plástico

Preparacion

1. Abre el frasco de esmalte transparente.

2. Coloca el extremo del embudo en el frasco de esmalte de uñas transparente y coloca un trozo de papel en la parte inferior del embudo para bloquear del orificio y poder mezclar los ingedientes o bien puedes mezclarlos en un recipiente y después vertirlos al embudo.

3. Vierte sombra de ojos triturados o pigmentos (puedes usar una barata del color de tu preferencia) en el embudo. Para trirurar la sombra, colocar en una bolsa de plástico sellada y presiona suavemente sobre la sombra de ojos hasta que sea un polvo.

4. (OPCIONAL) Añade una pequeña cantidad de brillantina o purpurina al embudo y mezcla. Recuerda, de poquito a poquito.

5. Mezcla la brillantina y sombra de ojos o pigmento antes de quitar el trozo de papel de la parte inferior, una vez mezclados, vierte la mezcla al esmalte transparente e inmediatamente tápalo y agíta muy bien por 2 minutos, si no se mezcla bien toma un palito e introducélo en el esmalte y trata de mezclarlo


6. Si el color que quedó no es exactamente de tu agrado porque le faltó color añade mas sombra o pigmentos, si quedó muy grumoso o medio seco añade unas gotas de removedor de esmalte de uñas en el frasco de esmalte y agita durante un minuto hasta obtener la textura deseada .

3 comentarios:

  1. HOLA LUCY! ACABO DE DESCUBRIR TU BLOG Y ME HA ENCANTADO ASI QUE YA TIENES UNA SEGUIDORA MAS. GRACIAS POR UNIRTE A MI BLOG, ESPERO QUE TE GUSTE. EN CUANTO A ESTE POST, FELICITARTE PORQUE ESTA GENIAL. NUNCA SE ME HUBIERA OCURRIDO CREAR ESMALTES CON SOMBRAS DE OJOS, TENDRE QUE PROBARLO. UN BESAZO!

    ResponderEliminar
  2. hola mónica!! gracias a ti por visitarme y seguirme :) besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Lucy! muy buen dato! siempre me queda cualquier color cuando intento hacer un color de esmalte en especial, voy a intentar con esta receta!
    Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario! Me interesa tu opinión