14 febrero 2012

Tendencia: esmaltes escarchados


 Jamás pensé que llegara a gustarme los brillos, sin embargo, al ver lo bien que quedan en diferentes sitios y blogs de moda, he llegado a la conclusión que amo el glitter. Las manos y los pies no se escapan de esta tendencia.

Cómo llevar esmaltes escarchados

Nataly Mb, del blog http://limaoutfit.blogspot.com/, nos cuenta lo siguiente respecto a las formas de llevar los esmaltes escarchados:
“Las formas de llevar esmaltes escarchados son infinitas, ya que la variedad entre traslúcidos y otros más sólidos hacen una gran diferencia, eso sin contar los diversos tamaños de escarcha. Sin embargo, puedo distinguir cuatro formas básicas en las que se utiliza: Just Glitter, Glitter Top, Glitter French y Glitter Gradient.”
  • Just Glitter
Pueden llevar todas lass uñas con un mismo esmalte escarchado. Para este caso, es mejor hacer más que dos capas para que tenga un efecto más tupido. Algo que me encanta hacer con los esmaltes escarchados es combinar los diferentes colores, una capa de escarcha gris, otra de morado, entre otros colores que desee, ¡queda lindo!
  • 4 en 1
Esta forma es mi favorita. Funciona de la misma manera que cuando se combina 4 en 1 con colores. Pintamos todas las uñas de un solo color y la uña diferente irá con una cama de esmalte escarchado encima. Queda demasiado bonito, es un detalle delicado y femenino en la mano. Pueden escoger el dedo que deseen, pero generalmente se hace en el anular.
  • Glitter top
Este es un pequeño twist de la manicure que nos hacemos normalmente. Con nuestras uñas ya pintadas de un solo color y ya secas, aplicamos la escarcha. En este caso pueden aplicar cuantas capas deseen: más de dos si quieren que se vea más tupido y menos de dos para que no se vea tan recargado.
  • Glitter French
Acabo de descubrir este método y no puedo esperar para probarlo. Sobre una manicure francesa, aplicamos en la zona de la línea una capa de esmalte escarchado por el borde. Pueden escoger el color que quieran; para una manicure con línea blanca (puede hacerse de diferentes colores) les recomiendo usar o plateado o dorado.
  • Glitter gradient
“El glitter se aplica con diferente intensidad dando un efecto de degradado que usualmente se hace sobre una base de color”, nos cuenta Nataly,. Se coloca una mayor cantidad de escarcha en una zona de la uña y se va haciendo una especie de degradado hasta llegar al otro extremo donde las escarchas son más sutiles.



Esmaltes escarchados y las marcas

Las siguientes son las marcas más conocidas de esmaltes en el mercado. Además de ser las más conocidas, les garantizo que ninguna de ellas hará mal alguno sobre sus uñas, no las debilitará ni mucho menos las pondrá amarillas.
  • O.P.I.
La marca líder en el mercado para uñas de manos y pies, O.P.I., tiene una infinidad de versiones de esmaltes escarchados. En la imagen vemos el color spark-licious, con tonos dorados, lilas y azules.
Luego, tienen el esmalte Rainbow Connection de la colección de los Muppets. De esa misma colección hay rojo, turquesa, verde limón y fucsia. Nataly me recomienda ir por tonos dorados o azules, ambos suelen ser bien elegantes y atemporales. Pueden usarlos tanto para eventos más casuales como más formales. Nataly me cuenta que:
“Mi marca favorita es OPI, ya que tiene colecciones muy variadas, son accesibles y tiene colecciones divertidísimas como Miss Piggy Collection, que contaba con muchos esmaltes escarchados”.
  • Sally Hansen
Mi segunda marca favorita de esmalte, luego de O.P.I. es Sally Hansen. Tienen colores y brillos hermosos a precios más baratos que los de O.P.I. Lo mejor de todo, es que la brocha que viene para aplicar el esmalte es perfecta y calza mágicamente en cada uña.
Definitivamente, es la mejor opción para quien suele hacerse la manicure en casa. Entre lostonos escarchados se encuentra el Rockstar Pink (fucsia), Strobe Light (rosa) y Shooting Star (azul), los que podemos ver en la imagen.
  • China Glaze
Esta es la marca más barata de todas y se encuentran en diferentes supermercados. Si bien no duran tanto como los O.P.I. o Sally Hansen, su calidad y facilidad de encontrarlos los hace ideales para las adictas a coleccionar esmaltes.
Por más que esta parezca una tendencia radical y atrevida,se puede variar la intensidad y el acabado de esmalte de la manera que deseen. Se puede disminuir lo llamativo reduciendo el número de capas o aplicando colores más neutrales que un fucsia por ejemplo. Una vez que se hayan acostumbrado usen otros colores. 

0 comentarios, deja el tuyo:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario! Me interesa tu opinión