26 abril 2012

Como hacer spray para el cabello


Para algunos peinados es conveniente utilizar spray, pero sabemos el daño que le causa a la atmosfera de la tierra los compuestos quimicos que se liberan.
Por ello si quieren hacer su propio spray casero y sin causarle daño a la atmósfera les tengo ésta receta:
Para hacer spray para el pelo, se  hierven dos tazas de agua y 1 limón picado en trozos de 1cm, hasta que se ha reducido a la mitad.  
Enfriar la mezcla, entonces colocamos el preparado  en una botella de spray o vaporizador. Guardamos la laca para el pelo en el refrigerador.

Si prefieres guardar el spray a temperatura ambiente, añadimos una cucharada de alcohol.  El spray casero se pueden almacenar hasta por dos semanas.
Si tienes el cabello seco, usar una naranja pequeña en lugar de un limón y obtendremos un spray especial para el cabello seco con vitamina C. 
Tambien se puede personalizarlo agregando unas gotas de aceites esenciales preferidos.
Para una fijación adicional y un perfume personalizado, disolvemos una cucharada de azúcar en una taza de agua, hervir durante tres minutos. 
Asegúrate de que el azúcar se disuelva completamente.  Añadimos una cucharada de vodka o alcohol  y dos o tres gotas del aceite esencial preferido. Y por último guardamos en el refrigerador.

Que les parece? muy fácil no? y además natural!


1 comentario:

  1. ¿Cuál es la textura final del cabello?, ¿queda muy "tieso"?. Estoy buscando algo natural pero que deje mi cabello sin enredos; muy interesante este spray! <3

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario! Me interesa tu opinión