04 junio 2012

Tendencia Peplum!


¿Quiénes no han soñado con la figura de reloj de arena? Es símbolo de lo clásico y la elegancia que se llevaba en los años 40′s o 50′s en los trajes de muchas mujeres; de esto, nacieron diferentes tendencias que buscaban resaltar esta forma natural de la mujer, pero potenciándola y llenándola de glamour. Así fue como apareció la tendencia peplum, que sobrevivió en el tiempo y se viene utilizando en muchas colecciones del 2012.
Pero, ¿qué es peplum? Es como un volado o sobre falda que va a la altura de la cintura y que se acopla a diferentes tipos de prendas, como faldas, pantalones o chaquetas; sus tamaños y dobleces varían según el diseño, al igual que los colores y materiales. y con qué podemos combinar esta prenda?.

Colores y tendencia peplum

  • El básico de peplum
El peplum es ideal para lucir elegante, así que busquen colores base, como el blanco y negro, para crear outfits elegantes. Se ve totalmente simple, pero muy chic y sofisticado para cualquier evento importante, ¡recuerden que menos es más! Además, podrán darle más vida con sus accesorios. Como el peplum está adaptado en una falda tubo, se podrá combinar con muchos tops y tendrán una gran variedad de opciones.
  • Colores suaves y peplum
Y como las curvas y formas del peplum son tan delicadas, los colores pastel le quedan perfecto para combinar. Como les conté, se puede adaptar a muchas prendas, como a este lindo top peplum que se puede combinar con muchas otras más: por ejemplo, si se quiere recrear un look más relajado, los pantalones son ideales.
Otra opción mucho más arriesgada que encontré en pastel es la combinación top peplum más short. Sin duda, es mucho más linda, fresca y moderna. Tanto así, que marcas como Asos y Zara los toman como propuestas juveniles y con mucho estilo.
  • Colores fuertes y peplum
La explosión de colores también se puede llevar en esta tendencia, solo deben tener en cuenta no exagerar con el volumen de esta sobrefalda, ya que, ella más los colores, se verá un poco desproporcionado. Es totalmente recomendable preferir prendas peplum para ponerle color a sus outfits, como en la tendencia color block o neón, pero siempre midiéndose.

Texturas y peplum

  • Encaje y peplum
Las diferentes texturas siempre le han dado una mejor muestra a nuestros outfits, por eso, complementar con prendas de diferentes materiales es básico. Y como la tendencia peplum es súper femenina, el encaje le queda como anillo al dedo al complementar un look totalmente soft, ¡nada mejor!
  • Cuero y peplum
Pero también pueden recrear looks totalmente opuestos y con una onda mucho más rockera. Por ejemplo, este par de pantalones de cuero con un top peplum en color oscuro queda ideal paradarle fuerza al look. Ustedes también pueden optar por complementarlo con chaquetas o botas de este material.
  • Metálico, glitter y peplum
Finalmente, una muy buena combinación para recrear un outfit de fiesta es la de escoger texturas con brillo. Lucirán tan bien en sus figuras afinadas gracias a esta tendencia, que proyectarán estilo en todo el evento.

Patrones que combinan en peplum

  • Flores y peplum
Además de los lindos colores y texturas para combinar, también existe algunos patrones que le dan mucha vida a este estilo. Por ejemplo, los florales son fabulosos para estas prendas. Solo tengan cuidado de que no sean muy recargados si piensan usar algo llamativo en la parte superior.
  • Animal print y peplum
Y para las amantes del animal print -que son muchas-, pueden encontrar esta propuesta muy chic y totalmente recomendable para algún evento importante. Aunque este patrón es muy combinable, les recomiendo tener cuidado para no exagerar con las prendas, recuerden que el volumen de lo peplum de por sí es muy llamativo.
  • Rayas, polka dots y peplum
Los patrones geométricos también son perfectos para utilizar con esta prenda. De hecho, le dan un toque muy divertido y lúdico al outfit, y que puede caer en lo vintage y retro. Para tener éxito al momento de combinarlo, les recomiendo que los patrones no sean muy exagerados y que si piensan combinarlos tanto arriba como abajo, sean en colores sólidos y no muy fuertes.
Por el contrario, los patrones geométricos que se complementan con colores sólidos quedan muy bien y ayudan a balancear mucho más el conjunto a la vista. ¡Miren lo chic y divertido que se ve!
Yo me enamoré totalmente de la tendencia peplum por ser tan versátil, femenina y elegante  ¿Qué les parece?

1 comentario:

  1. Me encanta el peplum!! Yo ya tengo varias cositas, soy fan :)
    saludos y besos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario! Me interesa tu opinión