Antioxidantes para la piel

By 5:43:00 p. m. ,


Los antioxidantes son minerales, colorantes naturales y vitaminas que bloquean el efecto perjudicial de las causantes del envejecimiento, conocidos como radicales libres.
Un ejemplo de esto son los rayos ultravioletas. Pueden filtrarse a través de una capa de protector solar muy fina provocando que tu cuerpo libere radicales libres, aquellas moléculas que dañan las células y los tejidos. Teniendo de esta manera menos colágeno, sustancia que mantiene la piel suave y firme.
El daño se va acumulando con el paso del tiempo, por eso varios especialistas afirman que los antioxidantes ayudan a neutralizar estos radicales libres.
Una de los mejores opciones es incorporar estos antioxidantes a través de nuestra alimentación cotidiana. O todos aquellos que contengan vitamina C, ya sean fresas, uvas, arándanos, cerezas, zarzamoras, kiwis, o melón. 
Este tipo de vitamina combate y previene la formación de líneas por debajo de los ojos por ejemplo, evita las manchas oscuras y pecas. Daños causados por los rayos ultravioletas. Y ayuda a la absorción delhierropreviniendo la anemia.
 Hay que tener en cuenta que el consumo de estos alimentos, aportan minerales y vitaminas, pero no nos garantizan por siempre que tengamos una vida plena, saludable y libre de radicales libres.
Como complemento, pueden buscar alguna loción que contengavitaminaC, ya que penetra de mejor manera en la piel. Deben aplicarlo sobre la piel limpia todas las mañanas.

Entradas relacionadas

1 comentarios, deja el tuyo

Gracias por tu comentario! Me interesa tu opinión