10 agosto 2012

Combinar la ropa a rayas


Las rayas es uno de los patrones que no pasará de moda. Se viene llevando desde el clásico traje marinero, hasta propuestas mucho más arriesgadas que combinan muchos colores y formas, hasta llegar a un resultado inesperado y sorprendente.
Sin embargo, cuando nos toca enfrentarnos a combinar ese top de rayas blancas y azules lo único que hacemos es ponernos el clásico jean para mantenernos en un lugar seguro. Así que para que irnos  animando a sacarle más provecho a esa prenda, les traigo un post con algunos consejos.

Propuestas para combinar la ropa a rayas

  • Top con rayas
Este es un clásico. La propuesta del traje marinero queda perfecta si la saben llevar en un estilo informal o en uno más chic. Como ven, las rayas forman parte de un detalle que ayuda a completar todo el outfit, pero midiendo su proporción con los colores rojo y azul, que se ven lindos.
Sin embargo, si están buscando un look más juvenil, pueden variar su paleta de colores de tal forman que obtengan resultados como este. Siempre funciona acompañar las rayas con algún tono sólido, como el rosado intenso. Con unos jeans, sería una propuesta súper informal, pero con una falda y tacones, pueden salir a eventos más importantes.
Y aquí está el ejemplo de un look mucho más juvenil que complementa nuestra prenda a rayas con unos jeggins de color intenso. Yo les recomendaría que traten que los tops sean sueltos y no ajustados, para que la forma de las rayas no se distorsione.
  • Falda a rayas
También las encontramos en otro tipo de prendas, como las faldas, que pueden llevarse deforma muy elegantes. Para este caso, mi consejo es el mismo: complementarlas con un color sólido (más adelante veremos cómo hacerlo con otro tipo de patrones). Además, les sugiero que opten por rayas horizontales que son mucho más generosas a la vista; si son de caderas anchas, usen rayas verticales para estilizar la figura.
Y esta es la propuesta más elegante. Vean cómo quedan lindas las rayas en faldas tubo o lápiz, así que olvidémonos de que las rayas solo se pueden utilizar para propuestas informales. Si quieren algo mucho más de fiesta, entonces le recomiendo jugar con el alto de la falda.
  • Vestido a rayas
Las rayas se ven fenomenales en vestidos de algodón, como para ir a caminar por la playa. Para esto, varía en los colores; por ejemplo, yo usaría uno con rayas de los clásicos rojo, azul y blanco, y accesorios marinos, como sobreros de paja, caracolas y correas trenzadas.
También podemos transformar estos vestidos rayados y simples, en piezas clave de un atuendo elegante para eventos importantes. Con la ayuda de complementos, como una linda correa para marcar nuestra figura o accesorios dorados y los famosos cuellos joya, luciremos inolvidables. ¡No olviden unos buenos tacones!
Para quienes sean mucho más arriesgadas y quieran llevar las rayas a otro nivel, pueden trasladarlas a los pantalones. Me recuerda mucho a un estilo más rock y dark, pero cualquiera que le guste el estilo podría llevarlos dándole un toque personal.
Por ejemplo, miren qué bien queda con esta blusa de gasa, ya que el contraste hace que se repotencie más la prenda. Estos pantalones se suelen llevar con rayas verticales y no son muy recomendables para personas gorditas, ya que, por lo general, este patrón da la sensación de más volumen.
  • Estampado y rayas
Finalmente, me encanta cómo quedan con patrones adicionales sobres las rayas o en otras prendas. Miren cómo han jugado con los colores pastel, las flores y las rayas, para crear un diseño único y divertido. Le da otro aire al clásico short de rayas informal.
Aquí vemos cómo el clásico top rayado se acompaña de otro estampado. También pueden probar con rayas más rayas, pero variando las proporciones: por ejemplo, rayas finas horizontales en el top y rayas más gruesas verticales en la parte inferior.
Las opciones son infinitas para combinar. Todo es cosa de ver qué tenemos en el clóset y a crear mil outfits que ni nos imaginabas. 

0 comentarios, deja el tuyo:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario! Me interesa tu opinión