28 septiembre 2013

Reto: un día sin maquillaje

Si son de las chicas como yo, que no pueden salir a la calle sin maquillaje, es hora de pensarlo dos veces.

Por que? porque es necesario dejar descansar (respirar) nuestra piel (especialmente nuestro cutis) para evitar problemas como el acné, manchas, arrugas prematuras y más.



Todas sabemos que es necesario desmaquillarnos antes de dormir aunque ésto no es suficiente, los cosméticos que usamos de forma diaria podrían arruinar la piel y causar problemas a largo plazo. como decía anteriormente la piel necesita respirar, reparase, desechar toxinas... si no lo hace se acumulará la suciedad, las toxinas y posiblemente nos causará infecciones y problemas en la piel.

Pero tranquila!! que no te atrape el pánico, éstos resultados se deberán al uso excesivo y frecuente del maquillaje, también por no desmaquillarse antes de dormir

Que podemos hacer? bueno necesitamos pasar un día sin maquillaje.

Razones para no maquillarse por un día:



Si dejamos que la piel respire, las manchas y el acné desaparecerán por un rato. porque? porque el maquillaje satura los poros con químicos tóxicos que irritan e inflaman provocando infecciones y reacciones alérgicas.

Si optas por utilizar maquillajes naturales y orgánicos te salvarás de los químicos que traen los productos de varias marcas prestigiosas.

Aunque retires el maquillaje por la noche, es posible que tenga efectos de envejecimiento prematuro en la piel, ya que aún así  se promueve el estréss de oxidación provocado por algunos ingredientes del maquillaje que incrementan los niveles químicos.

todas utilizamos mucho tiempo de nuestra vida para maquillarnos, pero si dejamos de hacerlo por lo menos por un día, podremos utilizar ese tiempo para dormir más, comer mejor y hacer otro tipo de actividades.

Si lucimos las pestañas enchinadas y sin nada de maquillaje, nos veremos lindas y completamente naturales.

3 comentarios:

  1. Uyy sí, que rico es estar sin maquillaje!
    Yo los Domingos no me maquillo ^^^jaja

    saludos y besos.

    ResponderEliminar
  2. Me maquillo a diario por mi trabajo pero sólo con base normalmente y ligeras y especiales para mi tipo de piel (así evito estos problemas todo lo que puedo) y por supuesto me desmaquillo cada noche. El fin de semana procuro dejar descansar la piel al menos un día a no ser que tenga un evento. Besiños.

    Sigo de SORTEO en el blog con cositas de Mac y Sleek:
    www.ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar
  3. suelo salir todos los dias sin maquillaje como úcino delineador o asi

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario! Me interesa tu opinión