05 diciembre 2013

Que es el método no poo?



Seguramente a éstas alturas la mayoría ya sabrá en que consiste éste método "no poo" o de no usar shampoo, la verdad esque es una tendencia hipster ecosaludable.
Sus seguidores afirman que los productos para lavar el cabello dañan el cuero cabelludo, deterioran el pelo y hacen que todo relacionado con lo capilar se declare en rebeldía, se ensucie a menudo y no haya manera de hacerlo brillar.
los partidarios del No Poo apuntan a los disolventes,que dejan la piel vulnerable a infecciones, al alcohol, y, por supuesto, a los aceites minerales (procedentes del petróleo), a los que acusan de obstruir los folículos pilosos y debilitar el cabello. 
Hay quienes afirman que con tan sólo con lavarlo con agua el cabello quedará limpio.
Aunque también independientemente del tipo de cabello que se tenga se usarán por ejemplo, para el el cuero cabelludo graso se recomienda el uso de bicarbonato, una cucharada por taza de agua, lavarse la cabeza, masajeando suavemente el cuero cabelludo y dejar que se deslice por medios y puntas sin frotar, si se quiere acondicionar es una cucharada de vinagre de sidra de manzana por 1 o 2 tazas y se pone en medios y puntas.
Según las primeras semanas el cabello se verá con mal aspecto pero se indica que pasado un tiempo de transición donde el pelo se está depurando y sacando todo lo malo que ha ido tomando con los champús y productos capilares, se acostumbra y deja de producir tanta grasa, y aceites, y se hace más fuerte, sano y adquiere un brillo natural. será cuestión de probar no creen?


buscando en google encontramos muchos testimonios de chicas que se han sumado a ésta "moda" y les ha ido muy bien, a lo que veo cada día se suman más seguidoras.


Yo personalmente no creo que podría llevar a cabo éste método tan radical, me gusta que mi cabello huela a los deliciosos aromas de los shampoos!! aunque puedo optar por usar marcas de productos de origen natural.

2 comentarios:

  1. Yo tampoco podría llevar a cabo este método!! Me ha gustado tu post y en general todo tu blog, es muy interesante.. te parece que nos sigamos?
    Un besito desde www.lespetitsdeetails.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Lo conocía pero teniendo dermatitis seborréica y con el agua de Valencia lavarlo solo con agus es contraproducente, tendría que usar agua de botella jajaja. La verdad es que la mejor opción en mi caso es usar productos naturales. Besiños.

    www.ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario! Me interesa tu opinión