11 noviembre 2011

Propiedades de la baba de caracol

La baba de caracol contiene un complejo de sustancias que poseen acciones específicas sobre la piel, y ayuda en la eliminación de muchos procesos como la eliminación de bacterias, eliminando imperfecciones, estrías, manchas, combatiendo el acné, e inclusive es muy bueno para tratar arrugas.
El mismo se emplea en cosmética para diversos preparados, ya que es rico en sustancias como:

Alantoína, el cual es un epitelizador de la piel, y estimula el crecimiento de las células, de esa forma ayuda a eliminar tejidos muertos sustituyéndolos por tejidos nuevos, y protegiendo la piel de sustancias ácidas o alcalinas, como las que se encuentran presente en el jabón.

Proteínas y vitaminas, como el caracol se alimenta de vegetales, obtiene todos los beneficios de los mismos, contribuyendo al buen estado de la piel, gracias a ello, es rico en antibióticos naturales, que actúan sobre la dermis defendiéndola de bacterias.

Colágeno y elastina, ambos componentes están presente en la baba de caracol, y son muy necesarios para el cuidado y el tratamiento de la piel.

Ácido glicólico, se caracteriza por producir una suave eliminación de las capas más superficiales de las células de la piel promoviendo el crecimiento de las células nuevas gracias al estímulo que produce junto con la alantoína.

fuente:quebelleza.com

2 comentarios:

  1. Tengo mis reservas con este tipo de cremas, asi como tb con las del tipo de "veneno de serpiente" etc... no dudo que la baba del caracol sea eficaz para todo lo que dices pero de eso que en las cremas hagan efecto mmm lo dudo.... igual me pasa con las de rosa mosqueta o la de concha nacar, hay mucho timo si me explico? para saber cual es la buena!!! saludos!

    http://lavieenrosamexicano.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. La baba de caracol es una maravilla te deja la piel tersa. Yo me lo aplicaba por las noches y las mañanas.Los resultados fueron fantásticos y las cicatrices del acné casi ni se notan. Puedes encontrar estas cremas en internet en tiendas como suplementos online

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario! Me interesa tu opinión