27 febrero 2012

¡No más plomo en los labiales!



Algunos de los colores naturales que se usan en los lápices labiales contienen pequeñas cantidades de plomo!! Aunque es cierto que el plomo y los productos de plomo se consideran como carcinógenos, la FDA afirma que esto no debería preocuparnos –si usamos el labial tal y como se indica y lo mantenemos fuera del alcance de los niños.


Aún así, recientemente La Campaña a Favor de los Cosméticos Seguros, que clama 'No more lead!' (¡No más plomo!), está pidiendo a los grandes emporios del maquillaje que dejen de fabricar labiales que contengan este tóxico mineral.


Recientemente, la propia FDA realizó pruebas en 400 labiales y halló plomo en casi todos ellos. Por su parte, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades señala que no existen "niveles seguros" de plomo.



Mira el video y continúa leyendo 




Esta campaña en busca de cosméticos seguros ha lanzado un concurso titulado 'Kiss Lead Goodbye', en el que se convoca a las mujeres de toda la nación a compartir sus propios videos y/o fotos, en los que manden su mensaje en contra de los labiales con plomo.

Si quieren conocer más sobre este tema, visiten www.SafeCosmetics.org/kissleadgoodbye

2 comentarios:

  1. Gracias Lucy! tu tema me sirvió de inspiración para un tema del blog, gracias por tu valiosa información!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Hola , mencionaste q en tamaulipas ya se consigue manning sin mercurio , tienes el dato de donde o telefono?. Marque al 01800 y apenas me entero por este medio q ya no existe el laboratorio. :(

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario! Me interesa tu opinión