La tendencia de las Flatforms.

By 4:58:00 p. m. ,

Existe un reino donde todas las mujeres utilizan zapatos altos sin sentir cansancio alguno… ¿Creen que esto puede ser real? Y aunque usted no lo crea, les cuento que es totalmente posible con unos zapatos que han venido a revolucionar la industria del calzado: los flatforms o flataformas, que fueron mostradas por primera vez en la pasarela del diseñador norteamericano Derek Lam.

Que pueden ser de cualquier modelo posible como ballerinas, zapatillas, sandalias, etc., sí, pero con una plataforma súper plana y de diferentes altos. Debemos tener en cuenta que estos zapatos no estilizan la forma de la figura femenina; sin embargo, nos hacen ver muy altas y sin mucho esfuerzo:).

Modelos de flatforms

  • Clásicas
Marcas conocidas, como Asos, las tienen como parte de su colección en sus diferentes variedades, sin duda porque es uno de los modelos más asentadores que existen. Las más clásicas son las negras con correa y acharoladas. A este modelo se le puede agregar brillo, diferentes colores o materiales en la plataforma. 
  • Sandalias, balerinas y oxfords
Y para la temporada de verano, existen estas lindas sandalias de plataforma que vienen en diferentes modelos y presentaciones. Las correas pueden variar de grosor, miles de materiales y colores que encontrarán para este modelo.
Además que podrán combinarlas con medias si se animan a usarlas en invierno. Y otro modelo que me gusta son las ballerinas flatforms, que podrán encontrar desde las súper deportivas hasta las más femeninas y perfectas para llevar con un vestido o faldas asimétricas de gaza.



También encontrarán las flatforms cerradas y con cordones para el invierno, y que se encuentran inspiradas en diferentes modelos como los oxfords. Como les dije, son diferentes tendencias con una suela alta. Y si no les gusta que se vea la división de la plataforma, existen las que tienen el efecto de plataforma escondida.

Outfits con flatforms, ¿cómo crearlos?

  • Elegante y femenina
Y aquí les tengo algunas propuestas para outfits con los que podrían combinarlos. Por ejemplo, si quieren recrear un look para alguna reunión o evento importante, usen flatforms clásicas en colores claros que combinarán con cualquier mini vestido. Diferente y cómodo para bailar toda la noche y verse linda.
  • Romántica y pastel
Con una tendencia soft, como la pastel, queda perfecto, solo tienen que buscar colores suaves y con aplicaciones en las plataformas, como la soguilla que tiene este modelo o un poco de glitter. Además, les sugiero que combinen sus flatforms con diferentes prendas, pero que sean sueltas y cómodas. Se ve un balance en las formas, a menos que sean arriesgadas y quieran probar con un pantalón pitillo.
  • Casual y vintage
Otro modelo que me encanta es la mezcla de texturas ligeras como la gaza, informales como el jean y tradicionales como el paño del blazer, que logran crear un look old fashion que queda perfecto con la atemporalidad de las flatforms, sobre todo si están hechas en gamuza.
  • Chic en color block
Finalmente, podemos recrear un outfit más bohemio y arriesgado con la ayuda un par de pitillos en colores intensos. Solo recuerden complementarlo con algún top suelto y quedará perfecto. A esto no puede faltar unas flarforms ballerinas de cualquier color con fuerza.
Las alternativas son inmensas gracias a que las flatforms recopilan diferentes estilos, pero con una marca personal.  aunque ahún no me convencen del todo ¿Y ustedes se animan a usarlas?

Entradas relacionadas

2 comentarios, deja el tuyo

  1. que lindos los flatforms pastel

    saludos Lucy!!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las plataformas y hay tantos modelos!!!!
    Besito
    Roos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario! Me interesa tu opinión