Peinados de fiesta a lo Kim Kardashian

By 4:31:00 p. m.


Kim, es conocida por, entre muchas cosas, su estilo al vestirse, maquillarse y peinarse. Aparte de su característica melena ondeada, Kim Kardashian lleva peinados sexys y llamativos a las alfombras rojas. Esta es una recopilación de sus mejores looks que nos servirán de inspiración para una futura fiesta o salida con las amigas.

Jopo o Tupé

Este es un look bastante rockero y para ocasiones menos formales. Me encanta la combinación con el cuero y tachas. El truco está en un buen trabajo en el pelo: tiene que estar súper batido y con laca para que dure toda la noche. Pueden usarlo suelto, en una cola o media cola.

La técnica del batido consiste en tomar un mechón del cabello y con la ayuda de un peine delgado, hacer rápidos movimientos de arriba hacia abajo. El resultado es un mechón enredado y con un montón de volumen.
Sobre estos mechones batidos se suele colocar pelo natural, que no ha sido batido, para que el peinado se vea más limpio.
Este es un tutorial de una de mis marcas favoritas para productos para el pelo, Garnier,en el que hacen el acabado tupé en una coleta alta.



Ondas suaves

Este es el estilo característico de Kim y el que lleva a todas partes. Consiste en ondas sueltas con apariencia natural que puedes llevar en cualquier momento del día. Algunas tienen la suerte de tener el pelo con ondas y sin frizz, pero si eren de las que no lo tienen de esa manera como yo, les doy tres tips que no fallarán.  lo que marca el estilo de Kim es básicamente el volumen, mucho pelo y, sobre todo, un acabado impecable.
1.Usen una pinza para ondular de 1 1/2″
2. Realiza el trabajo sobre un cabello secado con secadora, es mucho más fácil manipularlo cuando esté lacio.
3. No tengns miedo que en un inicio las ondas queden muy marcadas, les prometo que al pasar las horas irán bajando. Para una fiesta me hice ondas y estas quedaron demasiado marcadas y no le creía a la señora que me había peinado que el volumen bajaría, una hora después volví a observar mi cabello y ahí estaban las ondas que tanto quería.
Luego, si tienen mucha paciencia, hay una técnica buena. Consiste en tomar el típico cepillo redondo, envolver un mechón en él y  secar con la secadora de pelo. No hagamos como cuando queremos que el pelo esté lacio (es decir, jalar con el cepillo el mechón). Quedan unas ondas preciosas y sueltas.
  • Ondas con raya al medio
La ralla al medio con las ondas es un gran truco para aparentar un pelo mucho más largo de los normal. Tanto Kim como sus hermanas llevan un tercio del largo total de su pelo lacio, es decir, desde las raíces hasta un poco antes de la mitad. Por eso, al momento de rizar no se debe de llegar hasta arriba, el volumen se quiere de las orejas hacia abajo.

Procuren que el largo del flequillo sea más corto que del resto de su pelo y sequen esta zona con un cepillo y un secador de pelo para darle forma. Da un efecto lindísimo que enmarca el rostro. Definitivamente, esta forma de llevar el pelo es la firma de Kim Kardashian.
  • Ondas con raya el costado
En el caso que prefieran llevar las ondas para un lado, pueden colocar un clip o fijador en la zona donde hay menos cabello. Si son de las que tiene un montón de volumen como yo, fijen bien la zona con menos pelo, porque si tienen las dos sueltas sin ningún ganchito o laca, se va a ver muy pesado.

Cola de caballo

Este es un look bastante prolijo que Kim suele usar con un maquillaje recargado. Es genial cuando se tiene un vestido, accesorio o maquillaje que protagonizan la tenida. Y lo mejor de todo es que cualquiera lo puede hacer.
Pueden usar una coleta regular del color de su pelo o usar dos horquillas y una de estas coletas para lograr un look más resistente e invisible. Miren este video donde se ilustra cómo llegar a la cola de cabello perfecta.




Trenzas al estilo Kim Kardashian

¡Amo las trenzas! Son tan sencillas y crean un cambio de look total. En este caso, Kim las lleva como una media cola en un estilo bohemio y relajado. Pueden usarlas de esa manera o también usar solo una o una que cruce toda la parte frontal con una ralla al costado. Acuérdense de tensarlas bien y de colocar las horquillas en forma de X para que no se suelten y duren toda la fiesta. 
Otra opción es tomar todo el pelo, realizar una trenza de cinco mechones y hacer una cola de cabello. Personalmente, no es mi favorita porque siento que genera un look muy tosco.
¡Las trenzas perdidas en el pelo suelto me encantan! Le dan un toque femenino e inocente al outfit. Son para acompañar vestidos y maquillajes en tonalidades pasteles.
En este video se hace una mezcla de la primera imagen, donde Kim usa un par de trenzas como media cola, y la última, en donde tiene trenzas sueltas. ¡Me muero por probar este look!



Up-do o peinado levantado

Este peinado puede parecer el más elaborado de todos, sin embargo no es tan complicado como parece. Consiste en un moño bien alto que luego cubriremos con mechones de la parte de arriba previamente batidos. Sujetamos todos los mechones con horquillas (también conocidas como bobby pins) y aplicamos la laca. No tengan miedo a que el pelo quede un poquito tieso, no hay otra manera de asegurar la duración del peinado, sobre todo en una fiesta donde bailamos como locas.
Miren este video, ¡que fácil es!


Un último consejo que me da, mi especialista, es que para poder tener un cabello tan versátil en cuanto a peinados, es ideal tener un corte que no se encuentre tan marcado por las capas. En el caso de Kim, ella solo luce capas en los extremos y en la zona del flequillo.
Me encantan los peinados que usa Kim, siempre son apropiados a la ocasión y a lo que elige ponerse ese día. Ya tenemos miles de opciones para la próxima vez que decidamos hacernos un peinado ya sea en casa o en el saón. ¿ya escogieron su favorito?

Entradas relacionadas

1 comentarios, deja el tuyo

  1. Que guapa es!! y además tienes razón siempre va impecable para cualquier ocasión... me encantan sus peinados, checaré los videos a ver si aprendo a peinarme... buen falta me hace!!! jaja
    saludos y besos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario! Me interesa tu opinión