¿Han escuchado alguna vez la recomendación de cepillar el cabello 100 veces antes de irte a acostar? Lo cierto es que, más allá de la cifra, no deberíamos descuidar un proceso tan sencillo como el del cepillado de nuestro cabello, que, a su vez, tiene mucha importancia. Los expertos de Svenson recomiendan incluir el cepillado del cabello en nuestro ritual diario de belleza, pero sin abusar de él.
¿Cómo cepillarlo? No es tan importante el número de veces que se cepilla el pelo, como la forma en la que lo hagas. Un cepillado de cabello demasiado intenso y con el cepillo o peine inadecuado puede producir el efecto contrario al que se está buscando. Con un correcto cepillado del cabello conseguiremos aportar brillo a nuestro pelo. Además, los expertos de Svenson recomiendan hacerlo con la cabeza hacia abajo, para revitalizar la circulación del cuero cabelludo.
¿Con qué frecuencia? Debe realizarse a diario, sobre todo antes de acostarnos, para eliminar los elementos de suciedad, exceso de grasa, restos de productos de styling… que se han ido adhiriendo a la cutícula a lo largo del día.
Los fumadores... Los expertos de Svenson hacen hincapié en la importancia que el cepillado diario debe tener para las personas fumadoras. El tabaco tiene efectos nocivos también en nuestro cabello. En él se acumulan humo y otras sustancias que afectan negativamente a nuestra salud capilar.
Elegir el cepillo. La elección del cepillo se debe hacer en función del tipo y el estado del pelo, siempre buscando el de mayor calidad. Para un cabello rizado, la mejor opción son los peines de dientes anchos. El material en estos casos, ya sea peine o cepillo, es preferible que sea madera, y no plástico. Para un cabello liso es preferible el uso de un cepillo plano de madera o cerdas naturales.
vía:hola.com
15 diciembre 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios, deja el tuyo:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario! Me interesa tu opinión