06 junio 2013

Aceites para cuidar el cabello

A todas nos preocupa tener un cabello hermoso brilloso y sano.



Los aceites de diversos elementos han sido utilizados durante años en la industria cosmética. Aqui una lista de los mejores aceites puros (sin refinar) y naturales que puedes usar para tener un cabello hermoso:


Aceite de almendras
es perfecto para pelos secos y para evitar tener las puntas abiertas. Además, una de sus mayores ventajas es su agradable olor, que perdura incluso horas. Para aplicártelo, póntelo sobre el pelo y cúbrelo con un gorro de plástico. Déjalo actuar sobre una hora y lava con tu champú habitual.
 si quieres mejores resultados aplícalo y déjalo durante toda la noche con el pelo trenzado, a la mañana siguiente lava con tu shampoo habitual.

Aceite de coco
Sirve como tratamiento anti caspa y es buenísimo para humectar el cabello seco, además de fortalecerlo y fomentar su crecimiento. Si logras conseguir aceite de coco virgen o sin refinar,  mejores serán los resultados. Masajea tu cabeza con él y agrega unas gotas a tu acondicionador común.

Aceite de oliva
 alimento estrella de la dieta mediterránea, también es muy beneficioso para el cabello. Es excelente para aportar brillo y para fortalecer las puntas quebradizas. Lo hidrata profundamente y le da suavidad. Sus beneficios también están comprobados científicamente. Utilízalo cuando tengas el pelo castigado pero también como prevención, para que siempre esté sano y bello.
Aporta brillo y fuerza, además de hidratarlo profundamente y darle suavidad. Si lo combinas con frutas como el aguacate, o con otro aceite como el de coco, notarás los resultados.
Lo aplicas por la noche y no sólo en las puntas, en todo el cabello. Y Al menos 1 vez a la semana. Al día siguiente lava el cabello normalmente.

El aceite de aguacate 
repara y protege los cabellos secos y muy secos. Tiene un poder regenerante y se absorbe muy rápidamente. A su vez, es un aceite espeso pero con excelentes resultados y un buen olor. Se usa como mascarilla, aplicándola sobre el cabello y dejándola actuar entre 15 y 20 minutos y lavándolo después con tu champú habitual.

 considerando que agua y aceite se repelen, es mejor usarlos sobre cabello seco. 
 Si se tiene el pelo graso, no es recomendable usarlos en exceso y menos en el cuero cabelludo. Y en el caso del cabello normal o seco, lo ideal es esparcir una pequeña cantidad mechón por mechón, para luego amarrar el pelo de la forma preferida mientras los aceites actúan.

 los aceites que recomiendan los expertos son los de coco y oliva, debido a que son más económicos y en la gran mayoría de los casos se logran óptimos resultados con ellos.

0 comentarios, deja el tuyo:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario! Me interesa tu opinión