25 enero 2014

5 consejos de maquillaje



Hoy veremos algunas técnicas, trucos, herramientas y productos que los profesionales nos recomiendan para perfeccionar nuestro look.
Son 5 truquitos que aplican los maquilladores profesionales y que tenían muy bien guardados:




1. Usa una base líquida
El principal consejo de cualquier profesional es que siempre usemos un primer antes de aplicar cualquier cosa si estamos buscando un acabado profesional que dure por muchas horas. Después del primer, nos recomiendan usar siempre base líquida en lugar de polvo. El maquillaje líquido dura más tiempo y se adapta mejor al tono de tu piel cubriendo manchas, imperfecciones y poros abiertos. Recuerden sellar el líquido con polvo traslúcido para deshacernos del brillo y ¡listo!
2. Mejillas perfectas
Según los expertos, hay 3 herramientas básicas que necesitamos para crear unas mejillas de modelo: blush, bronzer mate y un iluminador. Dependiendo del tono de tu piel dependerá el tono de tu rubor, pero toma estos tonos como ejemplo. Un rubor rosado debe ir justo en la bolita de las mejillas, en lo que sobresale cuando sonríes; aplícalo ahí y hacia atrás, llevándolo en diagonal hacia tu oreja. El bronzer va justo debajo de los pómulos, en la línea que divide el cachete, esto hace que se afile tu rostro porque se crea una sombra en esa zona. El iluminador hace que nuestro rostro se vea fresco acentuando la estructura ósea, aplícalo arriba de los pómulos.
3. La verdad sobre las sombras de ojos
El primer consejo siempre es el primer… Primero un primer y luego todo lo demás. Este tip seguro ya lo conocen, pero nunca está de más repetirlo. Las sombras de ojos no deben llegar hasta la ceja, justo debajo del arco de la ceja debemos aplicar una sombra clara o un iluminador para que éstas sobresalgan y se vean más definidas, enmarcando mejor los ojos. Las sombras se deben aplicar en 3 zonas: el párpado móvil, la cuenca del ojo y alrededor del ojo como delineador.
4. Pestañas de impacto
Un muy buen truco que usan los maquilladores para las pasarelas es aplicar talco para bebé en las pestañas. El chiste es aplicar una capa de rímel primero y luego, con las yemas de tus dedos o un Q-tip coloca el talco en la parte superior de tus pestañas. Luego aplica otra capa de rímel y notarás la diferencia inmediatamente.
5. Correctores de color
¿Se han fijado que hay correctores de varios colores? Esto responde a los principios básicos del color, si le preguntan a cualquier diseñador sobre esto le hará lógica. Por ejemplo, el corrector  verde ayuda a cubrir las manchas rojas porque el verde “suprime” al rojo. Entonces, si sus ojeras tienen tonalidades rojizas busquen un corrector con pigmentos verdosos. Si lo que tienen son ojeras oscuras (más como negras) busquen un corrector con pigmentos rosados para nivelar el color. Si sus ojeras son moradas o azuladas busquen correctores con pigmentos amarillos que “suprimen” el azul.


vía:Los maquilladores siguen revelando sus secretos

3 comentarios:

Gracias por tu comentario! Me interesa tu opinión