Receta casera de tónico de rosas

By 9:43:00 p. m. ,

Las variedades de rosas naturales clasifican como las flores de mayor fragancia, mientras que los híbridos inventados por los botánicos reforzaron la belleza de su apariencia y color, sacrificando ese olor dulce y suave de sus ancestros.

No obstante, aún son muchas las variedades de rosas en su estado natural que encontramos en huertos y jardines y precisamente esas son las ideales para fabricar algunos de los tipos de tónico que te propongo a continuación.


Tónico de rosas y vinagre

Toma 50 gramos de pétalos de rosas frescas y échalos en una cazuela en la que estés hirviendo 2 tazas y media de agua, agrega además dos cucharadas soperas de vinagre de manzana. Cubre el recipiente, déjalo reposar un par de horas y finalmente filtra con un colador bien fino.

Este tónico es ideal para el cuidado de cualquier tipo de piel, especialmente la seca, cierra los poros y la deja suave y luminosa. Si lo conservas en el refrigerador combinarás su efecto hidratante con el refrescante y descongestionante.


Tónico de agua de rosas

Toma los pétalos de 3 rosas, preferiblemente rojas, y pónlos a hervir en un litro de agua durante 5 minutos. Déjala refrescar y luego fíltrelo. Agrégale un gotero de alcohol y úsala a tu gusto, preferiblemente tras el baño.

Este tónico es efectivo durante una semana


Entradas relacionadas

0 comentarios, deja el tuyo

Gracias por tu comentario! Me interesa tu opinión