07 septiembre 2011

Zapatos de moda otoño invierno

Para esta temporada las tendencias son los looks de los setentas y sesentas, así como el uso de los colores flúor (o de tonalidades intensas). En todos los casos, la diferencia en los calzados va en los accesorios de cada modelo y en la combinación de colores de los mismos.


Setentas y sesentas
Entre los diseños que me parecen más llamativos están los zapatos de plataformas como este modelo de Gucci que combina unos zapatos en rosa oscuro con punta redondeada y detallada con visos dorados en correa y bordes. Un diseño elegante y muy retro, ideal para tus looks de moda y que además también podrías usar en primavera.

Otra opción de plataformas son los diseños de botas o botines. Estos son perfectos para llevar con leggins, vaqueros skinny y abrigos o capas, ya que siempre luce elegante y sexy.
Un diseño similar a las plataformas son los diseños pee toe, cuya principal diferencia son la coquetería con se muestra la punta de los dedos de los pies. Este modelo es perfecto para llevar con vestidos y opciones de prendas cortas, como pantalones monos, y faldas.

Una muestra de ello la tenemos en este modelo de Miu Miu de su colección pre otoño 2011. Este mantiene el clásico estilo de tacón cuadrado alto y lo moderniza con un brillante charol beige, ideal para cualquier tenida otoñal ya que le aporta estilo y elegancia a los pies.

Con una inspiración setentas, tenemos estos peep toe de Christian Louboutin, un precioso y elegante modelo elaborado con lentejuelas de colores que representan un estampado leopardo, muy de moda.
El diseño es elegante y muy llamativo y lo puedes combinar con cualquier tenida, en especial trajes casuales.

También forman parte de esta tendencia los zapatos de fiesta o de noche, aquellos que combinamos con trajes elegantes, formales o de oficina, entre otras propuestas elegantes. Una de los modelos que más me gustan son estos sencillos tacones rojo vino de Manolo Blahnik. El diseño de gamuza es muy elegante y formal; con ellos podemos combinar trajes plomos, blancos, negros, rojos, etc, y siempre vernos regias y a la moda.


Otro diseño es este precioso modelo de J.Crew, que combina un elegante calzado de punta y correas con seda color maní tostado, logrando un efecto delicado y llamativo sobre los pies. Esta propuesta la puedes llevar con faldas, pantalones, vestidos y trajes formales para la oficina. Un modo elegante de verse más prefesional y a la moda.
Colores Flúor

Dentro de esta gama tenemos los calzados de tonos intensos inspirados en los setentas o sesentas. Un ejemplo lo vemos en los diseños de semi plataforma como este modelo peep toe de Nicholas Kirkwood que combina cuero con tratamiento de piel de serpiente en lila metálico con una plataforma de acrílico en color rosa intenso; un diseño perfecto para vestidos de fiesta en color block.

Pero si de precisión se trata, tenemos este modelo de Giuseppe Zanotti, el cual combina tres tonos a la vez en este diseño de gamuza con aplicaciones de brillantes. Este peep toe destaca por la elegante plataforma y por llevar una intensa combinación de tonos lila, rojo y amarillo.
También con las plataformas de por medio, esta sandalia de vestir de Burak Uyan es ideal para esta tendencia, ya que combina la intensidad del color negro con los lazos de gamuza en tono anaranjado intenso.


Otro modelo con base de cuña es este diseño de Luichiny. Esta firma, mucho más económica que las otras, destaca una deliciosa combinación de colores flúor destacando los tonos rosa y anaranjado por encima del gris otoñal.

Pero podemos ver una inspiración de esta tendencia también en los zapatos de vestidos formales como estos preciosos zapatos de punta en acabado de tela del diseñador Manolo Blahnik. El satén color rosa fosforescente contrasta con los detalles en flores que destacan la delicadeza de este calzado. Su taco bajo la hace perfecta para combinar con conjuntos y vestidos cortos.
Por último, este calzado de Yves Saint Laurent es otro bello y elegante ejemplo de inspiración color block, pues su tonalidad azul acero intenso, es perfecta para combinar con otros colores en diversas propuestas coloridas; en especial de conjuntos y trajes casuales. Y ahora que ya conoces estas tendencias ¿por cuál te animas?
fuente

2 comentarios:

  1. Muy bella entrada, variadísimo y es todo lo que se usa, esos puntudos elegantes me encantan!
    Besitos
    Roos

    ResponderEliminar
  2. Los primeros zapatos son una pasada, aunque hay un par más que tambien me gustan mucho. Un besiño.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario! Me interesa tu opinión