26 noviembre 2013

Diferentes usos del aceite de oliva en la belleza

Bueno chicas éstos son algunos de los usos que le podemos sacar al aceite de oliva extra virgen en la belleza, seguramente algunos ya los conocían y otros no.

El aceite de oliva es muy popular en la cocina como por ejemplo para ensaladas. tambíen tenemos otros usos como por ejemplo en mascarillas caseras ya que obtenemos grandes beneficios gracias a la vitamina E que contiene así como antioxidantes.





Aquí algunos usos:

 Adiós maquillaje:

Puedes usarlo en vez de tu desmaquillante tradicional. Pon el aceite directamente en la piel y luego enjuaga con abundante agua o limpia con un paño húmedo o una almohadilla de algodón.

 Exfoliante:
Para conseguir un exfoliante muy efectivo, barato y en casa, combina 1 cucharada de aceite con 2 cucharaditas de azúcar. Frota con movimientos circulares en la piel seca para remover las células muertas del rostro, labios, manos, codos o rodillas.

Cabello brillante y sedoso:

Tienes el cabello reseco? Un tratamiento de aceite de oliva hace que tu cabello tenga brillo y sea vea más saludable de lo normal. Solamente aplica este producto por 30 minutos en el cuero cabelludo antes de bañarte dando un masaje y deja reposar, enjuaga con agua tibia y tu piel habrá recibido todos los beneficios.
O también después de lavarlo, aplica en las puntas del cabello húmedo,  no empapado, una cucharada de aceite. Así ayudas a que tu cabello recupere su fuerza y repare las puntas abiertas.

Aceite de oliva para un cutis perfecto:

Cuando disfrutas de los beneficios de la cosmética quizá te preguntas cómo mantenían en la antigüedad su cutis, mujeres que nos han llegado como referencia de belleza. Sencillo, en la antigüedad las mujeres ya aprovechaban las cualidades del aceite de oliva, aplicando en el cutis como si fuera una crema y dejando que el cutis absorba. Basta con una gotita, y tu piel te lo agradecerá. La piel reseca se verá bendecida con su humectación.
Labios humectados:
Y así como funciona como crema para ojos, puede funcionar como un excelente bálsamo labial ya que humecta y evita la resequedad en cualquier parte de tu cuerpo. Antes de irte a dormir, aplica un poco de aceite a tus labios, ¡y listo!
Para las pestañas:
Si el aceite de oliva se combina con un poco de almendras, el uso constante en las pestañas acelerará el proceso de crecimiento pero, si se utiliza el aceite de oliva solo, los beneficios no son menores; las humecta, les da vida y hace que brillen más que antes. Antes de irte a dormir aplica un poco y tus pestañas estarán más saludables que nunca.

5 comentarios:

  1. Realmente tiene muchas propiedades y hay que saber aprovecharlos. Lo único malo de los productos naturales es que necesitamos más tiempo para aplicarlos. Besiños.

    Estoy de sorteo: www.ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar
  2. Un post muy interesante. Muchas gracias por tu visita y comentario
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Guapa no conocíamos tu blog y nos ha encantado, tienes un montón de post realmente interesantes *_*
    Nosotras somos nuevas en este mundillo.. que te parece que nos sigamos?
    Un besito desde www.lespetitsdeetails.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Tienes unos post geniales, asi que aqui nos quedamos!! :)
    Te esperamos en nuestro blog.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. Algunos usos si los conocía pero otros no, como el de el desmaquillante. Buen post :)
    http://inbemasquemoda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario! Me interesa tu opinión