El coco es muy usado en rectas de belleza alrededor del mundo. En tailandia , indonesia y en otros paises de asia se le usa mucho en recetas de belleza caseras, como humectante y como exfoliante.
En latinoamérica lo usamos para el pelo pero tiene muchos otros usos.
En la cosmética moderna se le usa para dar aroma y textura a las cremas y sus propiedades emolientes y humectantes enriquecen cremas para cara, cuerpo y acondicionadores para el cabello.
Estas don algunas recetas caseras de belleza a base de coco:
Pelo: el aceite de coco nutre el cabello y lo pone brillante y suave. Puede usarse poniendose el aceite de coco derretido sobre el cabello y dejarlo 20 minutos. Después lavarlo.
Masajes en el cráneo: En la india se usa en personas con dossa pitta para masajes en el cráneo.
Se cree que ayuda a balancear el calor en el cuerpo porque es un aceite fresco.
Suaviza la piel: El aceite de coco puede usarse en pieles secas o áreas resecas como los talones o rodillas para suavizarlas. Sencillamente se usa el aceite de coco como crema normal. Es muy grasoso por lo que hay que usar sólo unas gotas.
En las islas polinesias se usa la leche de coco en baños para suavizar la piel. se le añaden flores, especies, hierbas y aceites esensiales para obtener maravillosos tratamientos. Estas tradiciones se han incorporado en algunos tratamientos en spas.
Tu puedes ponerle aceite o agua de coco al agua de la tina.
También puedes usar la pulpa como exfoliante corporal.
Mascarillas: La leche de coco puede usarse en lugar de agua o leche en recetas para mascarillas ya que es humectante, refrescante y no irrita aun a las pieles más delicadas.
También se puede usar sóla aplicándola con un algodón o las manos y dejarla por 10 minutos.
03 mayo 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios, deja el tuyo:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario! Me interesa tu opinión