08 agosto 2010

brillo labial casero

No imaginas lo fácil que puede llegar a ser, es suficiente con derretir una cucharada de cera de abeja y añadir una cucharada de aceite de almendrasy mezclarlo. Eso es todo, aunque también lo puedes personalizar un poquito. ¿Cómo? es fácil, sólo has de seguir estos pequeños consejos.

Si por ejemplo te gusta tener unos labios hidratados y frescos puedes añadir unas gotas de aceite de menta.

Si quieres que tenga color y sabos a frutas puedes añadir zumo de moras o de arándanos.

Brillo de labios de coco:
2cucharadas de aceite de coco, 1 cucharada de manteca de cacao, 2 cucharaditas de cera de abeja y de 10-20 gotas de aceite de jojoba. Mezcla el aceite de coco, la manteca de cacao, y la cera de abejas al baño maría. Retira del fuego y deja enfriar un poco. Añade el aceite de jojoba. Deja enfriar.

Brillo labial de arándanos:
1 cucharada de aceite de almendras dulces, 10 arándanos frescos, 1 cucharadita de miel y 1 gota de aceite de vitamina E. Mezcla todos los ingredientes en un recipiente apto para microondas, durante un par de minutos o hasta que la mezcla comience a hervir. Mezcla bien. Con cuidado tritura los granos. Deja enfriar la mezcla durante cinco minutos y cuela a través de un colador fino para retirar toda la fruta. Agitar de nuevo y dejar enfriar completamente.

Bálsamo de miel:
3 cucharas de aceite de almendra, 2 cucharaditas de miel, 1/2 cuchara de cera de abejas, 1 cápsula de vitamina E y de 1-4 gotas de aceite esencial

Brillo de Aloe Vera:
1cucharadita de gel de aloe vera, 1/2 cucharadita de aceite de coco y 1 cucharadita de cera de abeja.Mezcla los ingredientes y calienta en el microondas.

Brillo labial de menta:
Calentar dos cucharadas de cera de abeja y siete cucharaditas de aceite de almendra dulce hasta que la cera de abejas se haya derretido. Retirar del fuego, añadir una cucharadita de miel y mezclar. Deje enfriar ligeramente, después añade cinco o seis gotas de aceite esencial de menta. Sugerencia: si te gusta más sólido, agrega un poco más de cera de abejas.

Bálsamo labial de rosas:
Derrite dos cucharadas de cera de abeja con una cucharada de aceite de coco. Machaca los pétalos de rosa secos hasta obtener un polvo muy fino con un mortero. Agrega cinco gotas de aceite de rosa y media cucharadita de polvo de pétalos de rosa a la cera de abeja derretida y mezclada con el aceite. Remueve bien y deja enfriar.

Brillo de labial de vainilla:
necesitas: 1/2 cucharadita de esencia de vainilla, 1 cucharadita de aloe vera y 1/2 cucharadita de aceite de coco mezcla bien todos los ingredientes en una botellita y guardalo en la nevera, agita antes de usar.

Brillo labial de uva necesitas:
2 cucharaditas de manteca de cacao, 1 cucharadita de aceite de semilla de uva y 1 cucharadita de aceite de coco, en un recipiente resistente al calor poner todos los ingredientes y poner la mezcla en el microondas con cuidado que la mezcla no hierva . Dejar enfriar, poner en un recipiente y guardar en la nevera.
Consejos:

Derretir los ingredientes de base en el microondas o al baño María. No sobrecalentar.

Usa recipientes limpios y estériles para la preparación y el almacenamiento.

Utiliza sólo cera de abejas y aceites de calidad. La cera de abejas está normalmente disponible en pastillas de color blanco o amarillo o bloques sólidos.






5 comentarios:

  1. Qué consejos más interesantes publicás. Me encanta tu blog! Voy a probar alguno de estos brillos seguro.
    Saluditos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias!! tu blog también me parece excelente!
    besoos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! No recuerdo si te agradecí el hecho de que hayas pasado por mi blog y me siguieras... Tenes el "privilegio" (?¿) de ser la Unica!! jajajaja!!!
    Muy, pero muy lindo e interesante tu blog!!!
    Te agradezco mucho tu apoyo!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. gracias por publicar esta entrada me gane un diez, de verdad muchas gracias me encanta tu blog me sirvió de mucho!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario! Me interesa tu opinión