Desmaquilla tus ojos paso a paso

By 8:32:00 p. m. ,

Los productos cosméticos son poderosos aliados para realzar la belleza de tu rostro, pero su uso continuado puede causar graves daños para la salud de tu piel si no se realiza una limpieza adecuada.

Una de las áreas que más sobrecargamos de maquillaje es el contorno del ojo: sombras, rímmel, base de sombras, corrector de ojeras e incluso a veces maquillaje de cejas… si nos acostamos sin desmaquillarnos a conciencia, a la mañana siguiente amaneceremos con los ojos hinchados.

Desmaquillarse es una rutina obligada para tener un cutis bonito y libre de impurezas, pero hay que tener en cuenta que no todas las zonas del rostro son iguales. La piel que rodea la zona del ojo es mucho más fina y sensible que la del resto de tu cara y por ello es necesario que le dispensemos cuidados especiales tanto a la hora de elegir un producto desmaquillante como en todo el proceso de retirar el mismo con el fin de no restregar en exceso y provocar irritaciones o favorecer que se marquen pliegues y líneas de expresión.

Para desmaquillarte correctamente los ojos, deberás proceder de la siguiente manera:

* Comenzaremos por las pestañas superiores. Las fibras de las pestañas son especialmente delicadas. El uso continuado de la máscara tiende a resecarlas y si no retiramos los restos de rímmel con minuciosidad se volverán quebradizas y, peor aun, podría llegar a infectarse el folículo piloso si se introduce suciedad apareciendo un orzuelo.

Para desmaquillar nuestras pestañas deberemos usar una loción muy suave y a ser posible enriquecida con algún extracto emoliente.

Colocaremos un poquito de desmaquillante sobre nuestras pestañas superiores y las envolveremos en un papel tissue frotándolas suavemente hasta retirar la máscara por completo. También podemos realizar la operación con un bastoncito de algodón para los oídos, empapándolo en la loción desmaquillante y bordeando el ojo desde el lagrimal hasta el extremo de tus pestañas hasta que el rímmel desaparezca por completo.

* Repetiremos el proceso con las pestañas inferiores, pero como éstas son mucho más cortas y finas que las superiores, no necesitaremos envolverlas en papel y presionar; simplemente tomaremos el bastoncito o un algodón doblado e impregnado en un poco de desmaquillante y lo deslizamos siguiendo la línea natural del párpado con cuidado de no introducir el producto en el ojo.

* Ha llegado el momento de limpiar el maquillaje del resto del párpado. Para ello colocaremos un poco de desmaquillante sobre un disco de algodón y limpiaremos la zona con movimientos descendentes y muy suaves para no irritar. Repite el proceso con el párpado inferior.

* Examina tu rostro en un espejo de aumento para comprobar que no queden restos de maquillaje. A veces quedan residuos cuando hemos abusado del cosmético o si hemos utilizado sombras en crema o rímmel resistente al agua. Si han quedado restos, repasa las zonas más inaccesibles como el lagrimal o la raíz de las pestañas con el bastoncito y termina el proceso de limpieza aplicando desmaquillante sobre los párpados y frotando suavemente hasta disolver todos los restos.

Otros consejos a tener en cuenta son:

* Humedece tus ojos antes de aplicar el desmaquillante.

* Los algodones que utilices deben ser discos desmaquillantes ya que el algodón convencional se deshilacha y deja hebras en tus ojos que pueden causar irritación.

* No frotes nunca el párpado con fuerza con el fin de arrastrar mejor el maquillaje, lo que harás será extenderlo más e introducirlo en el ojo. Mejor aplica un poco de desmaquillante sobre el disco de algodón y apóyalo sobre tu párpado unos segundos… luego suavemente y con movimientos descendentes, retira el cosmético.

* Utiliza siempre una toallita diferente para cada ojo.

* Asegúrate de que tu leche desmaquilladora o el producto que utilices sea especial para el área del contorno de ojos. No debe contener perfumes ni bases oleosas o te irritará.

* Fíjate también en que el producto sea hipoalergénico ya sean de perfumería o de farmacia. Su precio no determina siempre la calidad, muchas veces las campañas de márketing o la presentación del envase encarece el precio.

* No compartas tus cosméticos ya que se pueden transmitir gérmenes. Si un producto lleva tiempo abierto, comprueba su olor antes de usarlo, la piel que rodea al ojo es muy sensible y propensa a las alergias si utilizamos un desmaquillante en mal estado.

* Y, por último recuerda que debes limpiar siempre la piel te hayas maquillado o no ya que a lo largo del día toxinas, polución y secrecciones sebáceas se depositan en nuestra piel. La zona de las cejas es especialmente propensa a acumular el sudor de la frente y es fundamental retirar las células muertas para evitar las descamaciones. Si no te has maquillado no es necesaria una limpieza tan profunda pero siempre debes de limpiar aunque sea superficialmente.

Yo utilizo el desmaquillante de ojos bifásico de Mary Kay, no contiene perfume, es hipoalergénico, muy suave al aplicar y funciona muy bien.
También utilizo el gel desmaquillante de JAFRA que al igual es muy bueno










Entradas relacionadas

3 comentarios, deja el tuyo

  1. he oido hablar muy bien del desmaquillante mary kay pero para encontrar al guien que lo distribuya...
    me ha encantado el post , muy completo
    (tienes una parte repetida )
    besos
    nury

    ResponderEliminar
  2. que interesante post!
    besos

    http://lookinginmycloset.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. el de marykay es bueno! el de jafra aun no lo pruebo! Los bifasicos en general soy buenisimosss! :)

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario! Me interesa tu opinión