A vestir de acuerdo con tu edad

By 10:02:00 p. m.

¿Cómo quieres lucir: moderna, elegante, sexy, casual o divertida? La respuesta a esta pregunta implica conceptos muy diferentes, ya que según Gisela Méndez, directora de la prestigiada empresa de consultoría Imagen Integral, las mujeres damos mucha importancia a la edad.

Esto influye en la elección de nuestro guardarropa. "A los 20 años, buscamos un estilo que nos defina; a los 30, aquél que resalte nuestra personalidad. Llegados los 40, normalmente aspiramos a la elegancia".

Para que con cada prenda de tu closet te veas espectacular, la diseñadora de modas Sarah Bustani te revela lo que debes tener en cuenta al escoger tu atuendo.


LA MARAVILLA DE TENER 20
"Por lo general, la búsqueda y adaptación a los cambios predominan durante esta etapa. Éstas se proyectan en tu forma de vestir, así que tus elecciones deben corresponder con dichas inquietudes. Por eso, ¡experimenta!", afirma Bustani. Para lograrlo, sigue estos consejos:



Prenda sobre prenda. Éste es el mejor momento para jugar con colores, texturas y combinaciones.
Estampados retro. Con las tendencias urbanas, las chicas explotan más su creatividad ¡y se vale!
Colores brillantes. Son divertidos y marcan el estilo moderno.
Apariencia natural. La piel suele estar perfecta, lo que es una gran ventaja, ¡úsala a tu favor! Prefiere poco maquillaje: un polvo retocador y gloss son suficientes.
Los clásicos. Recurre a los sacos cortos, ideales para combinar con jeans.
Look nocturno. Para que luzcas espectacular, sin temor a verte más grande, opta por un vestido claro que delinee tu silueta con un cinturón grueso. Sin duda, te dará un aire provocador con tintes de inocencia.


NO
El color negro como básico de tu guardarropa. Utiliza gamas que te den más vida.
Abusar de las faldas cortas. Seguramente, tus actividades no siempre se adaptan a las minifaldas; mejor déjalas para la playa.
Delineador negro a todas horas. Morticia ya no está in, tus ojos al natural... ¡sí!
Tacones muy altos. Si no sabes caminar con ellos, entorpecen tu figura.


BIENVENIDA A LOS 30
Esta década es una de las más excitantes de la vida: las cartas se encuentran sobre la mesa, los objetivos van dando frutos. Conoces mejor tus fortalezas y debilidades; tu personalidad y tu ropa se fusionan para definir un estilo. Seguro destinas buena parte de tu economía a la moda y disfrutas encontrar prendas que notablemente llevan "tu nombre".



Estampados proporcionales a tu cuerpo. Juega con imágenes discretas y, sobre todo, con las nuevas tendencias.
Accesorios exóticos de coral o cocodrilo. Dan vida a tu personalidad. Además, si los ocupas con outfits muy sencillos, le darás a tu look un toque vanguardista, perfecto para tu edad.
Acentos de color. Incluye en tu look toques de un solo tono que realce el color de tu piel.
La reina de la noche. Procura escoger un vestido largo de tirantes que dibuje sutilmente tu figura. Los colores neutros acompañados con un toque de negro, te ayudarán a verte sofisticada y original.


NO
Cabello sin mantenimiento. Las canas o raíces negras denotan falta de cuidado en tu arreglo personal. No te lo permitas.
Cero joyería... o exceso de ella. La exageración es mala. En cambio, los detalles pequeños pueden realzar tu feminidad. Recuerda que si vas a usar un accesorio muy extravagante, las líneas y colores de tu ropa deben ser muy sencillas.
Salir sin maquillaje. Es un hecho: la cara lavada no le queda bien a todas. Mejor no te arriesgues y encuentra el punto exacto, que te haga lucir fantástica. Un poco de maquillaje para las imperfecciones, labial, un toque de blush durazno a las mejillas y sombra café en los ojos son la mejor opción.
Bolsas de baja calidad. Este accesorio dice mucho de una mujer: si está deslavada o gastada, revelará poco interés por tu imagen.


A LOS 40, PORTE ANTE TODO...
A esta edad, la moda es simplemente una expresión de tus gustos exigentes. Ha llegado la hora de reflejar tu actitud, madurez y seguridad, con prendas que te queden. Así, demostrarás al mundo de qué madera estás hecha.



Guardarropa más "chic y clásico". Es momento de usar ropa sencilla, pero elegante. Apuesta por líneas y colores minimalistas. Camisas blancas, vestidos negros, y faldas de tubo le darán un toque muy elegante y vanguardista a tu look. No te olvides de los accesorios, que son, en ocaciones, los protagonistas.
Colores claros. Te dan una luz excepcional.
Accesorios artesanales. Son ideales para crear un look étnico, que levante tu personalidad viajera y sofisticada.
Los clásicos. Una blusa blanca te da un aspecto de lujo y buen gusto.
Una diosa lunar. Elige un modelo negro strapless de corte sirena: destacará tu cuello y realzará la elegancia que has ganado con la edad.


NO
Colores oscuros siempre. Denotan tristeza y son demasiado sobrios.
Demasiada textura en la ropa. Exagera tus facciones, añade edad.
Cabello con mucho spray. Las tendencias están en los buenos cortes.
Boca pintada de rojo o maquillaje recargado. Esto hace que tus líneas de expresión sean más evidentes.



40





30





20

















Entradas relacionadas

1 comentarios, deja el tuyo

  1. Q buenos datos..yo ya voy para los 30 y es bueno saber tips como estos :)
    besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario! Me interesa tu opinión