Talones agrietados? no más

By agosto 03, 2011

El problema de talones agrietados puede ser originado por varias causas, lo cual se recomienda acudir al médico para que nos haga un chequeo e indique el tratamiento a seguir. Pero, para aliviar estas dolencias, existen varios tratamientos caseros que nos ayudaran con este problema.

*Empecemos por realizar una buena limpieza de pies todos los días. Para ello debemos remojar nuestros pies por un espacio de 15 minutos en agua jabonosa. Luego, enjuagar y secarlos. Seguidamente, preparar una crema casera mezclando una cucharadita de té verde, de vaselina con el jugo de un limón y aplicamos sobre los talones agrietados.

*Antes de ir a dormir, untamos en la zona a tratar con un poco de aceite de almendras o cualquier otro aceite humectante. Seguidamente, nos ponemos medias y nos vamos a descansar.


*Trituramos una banana y aplicamos sobre los pies y se deja actuar unos 10 minutos, luego retirar con agua.

*Introduce tus pies en un recipiente que contenga jugo de limón, déjalo remojar por unos 10 minutos. Enjuaga con agua tibia.

*También, puedes derretir cera de parafina y mezclar con aceite de mostaza. Aplícalo en el área a tratar por la noche y retíralo al día siguiente. Repite el tratamiento unos 10 a 15 días.

*Asimismo, se recomienda consumir una dieta rica en calcio, hierro, zinc, grasas, omega 3 y vitamina E.

Entradas relacionadas

1 comentarios, deja el tuyo

Gracias por tu comentario! Me interesa tu opinión