15 julio 2012

Los loafers shoes están de moda

Para las chicas que han renunciado a los tacones altos porque no se sienten muy cómodas o simplemente no les van, les tengo una gran propuesta para no perder el estilo con unos flats. No se trata de las ya conocidas y básicas ballerinas, sino mas bien de una especie de mocasines muy monos.



Los vi mientras veía los looks de las celebridades y ellas los adoran, así que nos dan los mejores ejemplos de cómo combinarlos. Diseñadores como Jimmy Choo, Marc Jacobs o Christian Loubotin, ya sacaron los suyos, pero tiendas low cost, como Zara, también nos los ofrecen.
Eso sí, hay tanta variedad que aunque en general son protagonistas de un look casual, también pueden prestarse hasta para una noche de disco (en especial si no quieren sufrir con los zapatos altísimos) o para ir a la oficina. Va tanto para mujeres como para hombres, así que anímense con esta tendencia.

Modelos de loafers

Uno de los modelos tradicionales con pasador. Muchas veces combinan varios colores, aunque no necesariamente, y tienen suela de goma. A primera vista parecen zapatillas, por lo que son perfectos para complementar un look bastante deportivo.
El modelo que sin duda llega con fuerza es el de animal print: en leopardo, cebra, pitón.  Son la muestra ideal de lo que resulta cuando se unen estilo y comodidad. Además, en este modelo el estilo se vuelve súper femenino.

¿Se animaN con unos loafers con brillo?  las prendas metalizadas son una de las últimas tendencias y los loafers tampoco se salvan. También encuentras loafers escarchados (con glitter) y de charol.
Y no podía dejar de mencionar esa nueva tendencia que vemos en chaquetas, zapatos, sandalias, bolsos, pantalones. Con studs o tachas, los loafers cobran mayor vida y por supuesto, tienen una personalidad distinta. 

 las opciones son prácticamente infinitas. Yo soy feliz con varios pares de ellos, por supuesto, cada uno según la ocasión.

¿Cómo combinar los loafers?

  • Color block
No podemos olvidar la tendencia del color block que se queda tanto para el verano como en el invierno y los loafers funcionan perfectamente porque los encontramos en todos los colores, desde los más vivos a los neutros. Así que no temas sacar unos mostaza o turquesa del armario, y mezclarlos con unas medias oscuras y una camiseta en otro color vibrante.
  • Elegante y ejecutiva
¿Las imaginaste en la oficina? Si las combinamos con una blusa, una falda de buen corte, y accesorios serios y elegantes, estamos listas para una reunión de trabajo. Ojo, en este caso, se utilizan modelos de cuero en colores neutros que no resalten dentro del outfit.
  • ¿Una cena informal?
 La modelo Kate Moss, nos demuestra que van bien con pantalones pitillo y un blazer. Fíjense que el pantalón va ligeramente corto para que los zapatos se luzcan totalmente. A mí me parece un outfit muy apropiado para una cena informal o para una salida al cine. En este caso son de charol, lo que le confieren mucho estilo.
  • Un poco más romántica
Y si se trata de un look más naif, los loafers también pueden funcionar. ¿Tienen ganas de ponerse un vestido de vuelos y sentirse muy femeninas pero al mismo tiempo cómoda? ¡Son perfectos!
Así que ya saben, con pantalones, vestido, falda, shorts, leggins… ¡no estarán nada mal!

0 comentarios, deja el tuyo:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario! Me interesa tu opinión