05 septiembre 2010

Base líquida o base compacta

La base es un producto esencial para un buen maquillaje porque borra las imperfecciones y empareja el tono de la piel. Además de saber aplicarla, primero hay que elegir la adecuada.

La base compacta o en polvo brinda buena cobertura, pero no deja el rostro de aspecto tan natural, no es conveniente para la piel seca porque la reseca aún más. Para este tipo de piel es mejor la base líquida porque contiene humectante.


La base líquida es muy fácil de colocar y brinda una sensación de naturalidad sin dejar de cubrir los defectos de la piel. Marcas como Clinique o Clarins entre otras ofrecen fórmulas para todo tipo de piel.

Para la piel mixta o grasa lo adecuado es la base en polvo debido a que su sequedad fija mejor el maquillaje, controla el brillo y no favorece la aparición de acné. Este un tipo de base ideal para retoque de maquillaje.

Para conocer el tono de base para ti haz esta prueba: dibuja tres líneas en tu rostro con un color de base diferente: claro, medio y oscuro; difumina cada uno y observa cuál es la que mejor se ha fundido con el tono de tu piel.





5 comentarios:

  1. las dos son muy importantes para mi ya que si me pongo fluida siempre pongo compacta ensima para matificar

    un beso, te sigo

    http://lookinginmycloset.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenos consejos!, todavía estoy en busqueda de una base que sea perfecta para mi, asi que seguiré probando.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, es primera vez que paso por tu blog y me ha gustado mucho. Muy bien explicado tus artículos y muy variados. Felcitaciones y gracias por ayudarnos con estos temas.

    ResponderEliminar
  4. Al contrario ceci gracias a ti por pasarte por éste pequeño espacio! saludos a todas!
    besos!!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta como te has explicado! Besitos guapa!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario! Me interesa tu opinión