18 agosto 2011

Los 6 musts de la moda vintage

Últimamente me ha llamado mucho la atención la moda vintage, simplemente me encanta!!

El término vintage hace referencia a lo antiguo.

Sin embargo, también puede llamársele vintage a prendas inspiradas en las décadas pasadas. No hay reglas estrictas para lo vintage, cada una debe de buscar la manera más original de retomar estos objetos y estilos del pasado, y hacerlos suyos.

Ahora, doy una lista de 6 elementos que te recomiendo tener en tu clóset para seguir este estilo vintage. Recuerda que, una vez con estas prendas, es cuestión de accesorizarlas o combinarlas de distintas maneras para tener la tenida más cómoda y original posible.

Shorts y Faldas hasta la cintura!
No importa que estos sean sueltos o pegados, de algodón o de jean, harán que tus piernas se vean más largas y tu cintura más definida. Puedes utilizarlos en verano o en invierno con unas pantimedias debajo, ¡lucirás genial!



¡Encajes, encajes y más encajes!
Los encajes dan una imagen romántica y femenina. Un error que muchas veces sucede es usar encaje blanco, parece de novia, les recomiendo preferir los tonos cremas sobre estos o los rosas. Puedes utilizar blusas de encaje, vestidos, e incluso muchos accesorios tienen algo de encaje en sus diseños,
¡atrévete a lucirlos!

Hombreras, ¿quién dijo que nos quedaban mal?
Las hombreras nos sirven para acentuar la cintura y crear la forma de reloj de arena que muchas buscan. Posiblemente Lady Gaga haya sido la que las trajo de nuevo de moda luego de ser terriblemente rechazadas a fines de los noventa. Son súper originales y muy pocas se atreven a usarlas.
Blazers
Los blazers largos y remangados son el acompañamiento ideal a cualquier outfit, puedes usarlos desde el clásico negro hasta de colores sólidos como rojo y azul, o en algún colo block, como el fucsia o un lindo amarillo.
Oxfords
Hay oxfords chatos para usarlos día a día, son súper cómodos y son el accesorio perfecto. También tienes oxfords altos, con tacos aguja y plataformas, para situaciones más formales. Los puedes usar con jeans pitillos, leggins, faldas con medias y pantys.

Prendedores y Lentes
Los prendedores abundan en las tiendas de antigüedades, ahí encontrarás los más bonitos y los más únicos. Ideal para accesorizar cualquier prenda. ¡Puedes hacerte los tuyos con un imperdible grande y dijes viejos que tengas!
Por último, los lentes de sol cat eye vienen para quedarse. Estos son ideales para caras en forma de corazón y cuadradas. Todo es cuestión de accesorios.

De repente es hora de revisar los armarios de nuestras abuelas, mamás hasta incluso realizar una inspección en el nuestro y ver qué podemos encontrar y volver a usar!!.

Les dejo el blog Diary of a Vintage Girl, es el diario de una fashion blogger que, tanto ella como sus amigas, viven el estilo de vintage. Ella asiste a fiestas también vintage, donde todos van vestidos de ese estilo; en su blog encontrarán una gran cantidad de imágenes de estas fiestas que les pueden servir de inspiración.

1 comentario:

  1. Tengo algunos de tus must y si fuera por mi tendría más, coincido contigo en casi todos. Las ombreras no me acaban de convencer...

    Besos x

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario! Me interesa tu opinión