Remedios caseros para cabello graso

By 9:37:00 p. m.

Causas y soluciones para el pelo graso


El pelo graso es consecuencia de un exceso de sebo producido por las glándulas sebáceas que se encuentran en el cuero cabelludo y no un problema del cabello.
Se puede tener pelo graso en la parte superior y seco en las puntas, por lo tanto lo que hay que tratar es de corregir el exceso de grasitud en el cuero cabelludo.
Las causas del pelo graso pueden ser hormonales, por una mala alimentación y en muchos caso es consecuencia de Dermatitis seborreica.

Muchas veces cuando existe exceso de grasa corporal, como en el caso del sobrepeso o la obesidad es posible que el pelo se torne graso.
Los cambios hormonales como los que ocurren en la adolescencia pueden causar que el pelo se torne graso por períodos más o menos prolongados.
En caso de que el pelo graso también presente descamación, caspa en cejas o barba, es posible que se trate de Dermatitis seborreica y es necesario consultar a un dermatólogo porque ésta es una afección cutánea que lleva un tratamiento médico.

Remedios caseros más efectivos

1*
Exprimir el jugo de 3 limones, colarlos y aplicar en el cuero cabelludo, también puede utilizarse el jugo de limón mezclado con agua para dar el último enjuague después del lavado.
El limón tiene propiedades astringentes que controlan la grasitud tanto del cabello como de la piel.

2* Un remedio casero efectivo para el pelo graso es el aloe vera ya que tiene la propiedad de normalizar las secreciones sebáceas, se cortan 2 o 3 hojas de la planta, se quita la corteza, las espinas y se licua la pulpa.
Se puede guardar dentro de un recipiente y utilizar la cantidad necesaria para aplicar en todo el cuero cabelludo dejándo actuar al menos media hora todos los días o un mínimo de 4 veces por semana.

3* Los aceites esenciales también ejercen un efecto beneficioso para el cabello graso, especialmente el de naranja que puede ser utilizado aplicándolo 20 minutos en el cuero cabelludo y luego lavar normalmente con champú.

4* El vinagre ha sido utilizado durante años como remedio casero para el pelo graso, se mezcla un vaso de vinagre con un litro de agua y se utiliza la cantidad necesaria para el último enjuague.

5* La menta y el romero también son utilizadas como enjuague para controlar la grasitud del cabello, se hierve un puñado en medio litro de agua, se deja enfriar y se aplica en el cuero cabelludo después del lavado.

6* Es importante usar un buen champú para pelo graso, muchos de los que se consiguen habitualmente contienen demasiado detergente.
El champú de ortiga blanca da muy buenos resultados, también los de Kerastase que se consiguen en peluquerías.

Consejos sobre el pelo graso

El pelo graso se ve muy bien cuando está recién lavado pero con el paso de las horas comienza a presentar un aspecto aceitoso, especialmente al levantarse por la mañana.
El exceso de grasitud también suele provocar un olor desagradable y aunque muchos aconsejan no lavar el cabello con frecuencia creo que el pelo graso debe ser lavado diariamente para quitar la grasitud y que huela agradablemente.

1* No se debe utilizar agua demasiado caliente para el lavado ya que el calor favorecerá el aumento de las secreciones sebáceas y en lo posible es conveniente que los enjuagues se realicen con agua fría.

2* Es importante enjuagar muy bien el cabello especialmente el cuero cabelludo para evitar que queden restos de champú, este consejo sirve tanto para el pelo graso como para el seco.

3* No secar restregando con la toalla y si se utiliza secador que sea con aire templado y a unos 15 cm de distancia, el aire caliente incentivará las secreciones y aparecerá más rápido la grasitud.

4* El cabello graso no debe ser cepillado ya que con eso se arrastra la grasitud de la parte superior hacia el resto del pelo, es mejor utilizar un peine de dientes separados.

5* El peine debe estar limpio y es necesario lavarlo en forma frecuente con agua caliente y detergente.

6* Las fundas de la almohada también es necesario cambiarlas periodicamente ya que pude quedar en ellas grasitud del cabello.

7* Por último reiterar algo que dije al comienzo, si el pelo graso además presenta escamas o caspa y si estas se extienden a algunas áreas del rostro se debe consultar con un dermatólogo ya que puede tratarse de Dermatitis seborreica.


Entradas relacionadas

1 comentarios, deja el tuyo

  1. yo tambien tengo mi cabello graso y me ira bien estos consejitos gracias!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario! Me interesa tu opinión