Bolso CHANEL 2.55

By 11:53:00 p. m.

Es un Bolso emblemático y legendario. Es un ICONO en la historia de Diseños de bolsos.
El clásico bolso 2.55 de Chanel, llamado así por el año y mes de su creación, Febrero de 1955. Fue diseñado por la misma COCO CHANEL.
Se dice que Coco Chanel revoluciono la moda con este bolso, un bolso al hombro con una cadena dorada trenzada con cuero.Sirvió de inspiración para miles de diseñadores y es uno de los bolsos mas copiados de la historia.
Dicen que se inspiro en el acolchado de las monturas que veía a menudo en el hipódromo de SURESNES de Paris. La singular cadena trenzada con cuero es un sello de la casa Chanel y sigue presente en varios complementos hasta el día de hoy.Con la entrada de KARL LAGERFELD a Chanel, en los 80, lo rediseño, cambiándole de tamaño, colores, diseño e incluso de forma. Se reactualiza con la línea CAMBON, que es el nombre de la calle donde vivía COCO CHANEL en Paris.
Para celebrar el 50 aniversario, en el 2005 se relanzo la nueva versión, cambiando el broche CC , lo que la hace mas discreta.
El clásico se ha relanzado en blanco, negro, rojo y plateado.Es un bolso que puedes llevar tanto de día como de noche, combinable con jeans, con chaqueta e incluso con vestido de noche. Lo puedes llevar en la mano, colgado o como bandolera.
Es sin lugar a dudas uno de los IT-BAGS de las CELEBRITIES.
Es uno de esos Bolsos, llenos de estilo, que no pasaran de moda, pasaran de generacion en generacion.



Entradas relacionadas

2 comentarios, deja el tuyo

  1. Chanel 2.55 es un bolso de peso! lo que no me gusta tanto son algunas de las personas que llevan el bolso. No sé, este bolso es demasiado elegante :)

    ResponderEliminar
  2. Mientras, se lo puedan permitir chapoooo!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario! Me interesa tu opinión