Dejar de morderse las uñas

By 3:22:00 p. m.

Además de ser un hábito bastante desagradable, morder las uñas las perjudica y las deja feas e imposibles de hacer crecer. Las consecuencias de morder las uñas no son sólo que te queden cortas y partidas, sino que hay algunas consecuencias poco agradables que quizás ya hayas experimentado. Una de ellas es lastimarte y que sangren los costados de las uñas. Otra, es que ocurran infecciones debajo o alrededor de las mismas.

Algunos dicen que quienes se comen las uñas es porque están estresados o con muchas presión en su vida, así que teniendo este hábito se sienten un poco mejor, teniendo un efecto tranquilizante en el sistema nervioso.

Hay muchas formas de detenerte y una de las más comunes es comprar un esmalte con sabor desagradable, de manera que cuando comiences a comerte las uñas te detengas de inmediato porque sabrá terrible. Sin embargo, esto no es una solución entera porque hay quienes siguen a pesar de esto.
Creo que la mejor forma de dejar de comerse las uñas es haciendo una actividad con las manos, cualquiera que sea, para que la tengas en uso todo el tiempo y no pienses en la necesidad de comerlas. En todo caso, si tienes algún período de inactividad, entonces ten un juguete para apretar con la mano, o algo tan sencillo como una moneda para que siempre tengas ocupada las manos.

1- Lo primero que debes hacer es reconocer que tienes este problema. Haz una lista de lo malo que es morderse las uñas y de lo bueno que es no hacerlo. Además, imagínate con uñas hermosas, eso te motivará.

2- Elige una uña a proteger por vez. Cuando la veas bonita y sana, te estimulará a elegir una segunda, y así hasta que no muerdas ninguna más. Si sientes la necesidad de hacerlo, muerde una de las “no protegidas”.

3- Prueba entretenerte con otra cosa, si necesitas morder algo, come un chicle o cualquier otra cosa, pero algo que no engorde, porque si no, cambiarás un mal hábito por otro.

4- Cubre tus uñas. Puede ser con esmalte o con uñas postizas. Existen esmaltes con gusto amargo. Además, verlas tan bonitas con esmalte hará que no quieras morderlas. Usando uñas postizas no podrás morderlas, porque o no se rompen, o son de materiales sintéticos que no querrás morder.

5- Ve seguido con una manicura, eso hará que tus uñas se vean bonitas siempre, y además, sentirás que no puedes ir a verla con las uñas comidas, porque es como no respetar su trabajo.

¡Espero que estos consejos sean útiles para tener unas manos envidiables!



Entradas relacionadas

0 comentarios, deja el tuyo

Gracias por tu comentario! Me interesa tu opinión