06 junio 2011

Tips para un cabello más liso

Si tu cabello no se mantiene lo suficientemente liso después de lavarlo, probablemente los pasos que estás siguiendo no son los correctos.
Por eso, algunos trucos para tener el pelo más liso, sin necesidad de abusar del secador o la plancha.

Uno de los elementos a tomar en cuenta es cómo se trata el cabello después del lavado, pues ciertas cosas determinan que queda más o menos liso; toma en consideración los siguientes tips:

1- Lava tu cabello temprano, nunca lo hagas por la noche; péinalo bien antes de lavarlo.

2- Usa el acondicionador con moderación, si te excedes el cabello se volverá “esponjoso”. Haz el último enjuague del acondicionador con agua fría.

3- Para secarlo, coloca una toalla sobre tus hombros y deja que el cabello quede suelto, no lo enrolles. Con otra toalla quita suavemente el exceso de agua desde la raíz hasta abajo, sin secar las puntas, el peso de las mismas hará que el cabello quede más recto y con apariencia más lisa.

4- Evita colocarte una cola durante mucho tiempo. Esto parte el cabello, causando una onda en la zona donde estaba la coleta.

5- Utiliza serums o cremas específicos para mantener el pelo liso y evitar el frizz.

Estos sencillos trucos no funcionarán si tu cabello es rizado. Si tienes el cabello liso utilízalos y verás cómo mantiene su forma sin necesidad de usar demasiado el secador o la plancha.


1 comentario:

  1. Bufff a mi me encanta lavarme el cabello por la noche. XD eso de tener fresquita la cabeza cuando hace calor. ^_^

    Besitoooss

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario! Me interesa tu opinión