¡Aprende a llevar el sombrero con estilo!

By 9:00:00 p. m. ,

 Vuelve la moda de imponer lo más retro en un clásico complemento: ¡Ponte el sombrero! La revolución de este accesorio vuelve a ser portada y estrella para todos.

Ya no es imprescindible el tiempo y la temperatura que haga, porque aparte de cubrirte de la lluvia, el viento o el sol, despertarás la tendencia del momento, sin lugar a dudas.

Antes de colocarte este indudable atuendo, hay que tener en cuenta el tamaño proporcional a tu rostro.

Por lo general, para caras más bien finas o sin apenas pómulos, se recomienda que estos sean discretos, y de tamaño medio o más pequeños. Mientras que para rostros cuadrados y anchos lo ideal es colocarlo ligeramente de lado. Para ayudarte a proyectar una nueva imagen, incluso reducir o disimular cualquier imperfección.

EL BORSALINO

Se caracteriza por ser de tela, con copa alta y los más vistos en el cine. Puro modo aventurero, como en las películas americanas estilo Harrison Ford en Indiana Jones.


EL FEDORA

Es conocido por su pliegue en la parte trasera y con un borde angosto al frente, donde suele ir adornado con algún toque, ya sea pluma o una cuerda fina de color, a tu elección.


LA BOINA
Aporta un aire colegial de los años 50, es elegante y a la vez, misterioso. Suele encontrarse de piel, o lana y lo último es en tweed.


EL GORRO DE PUNTO

Son los ideales para el frío. Un look casual, para la calle cuando juegas con unos jeans, camiseta o camisa y el abrigo adecuado.

EL BOMBÍN LONDINENSE

Más bien enfocado para el hombre, pero las mujeres tampoco pasan desapercibidas, puesto que dará un punto de individualidad, e incluso un punto formal, si lo combinas con tu indumentaria sencilla y sofisticada.




Un consejo es, que una vez que compres tu sombrero, lo adornes con algún que otro broche, un fino pañuelo colorido con o sin estampado, o un pequeño plumón. Serás original, y seguramente te preguntarán dónde lo has comprado... ¡Ese será tu secreto! Imaginación, creatividad y por supuesto, tu personalidad a los ojos de todos.

Entradas relacionadas

4 comentarios, deja el tuyo

  1. Hola!
    Me ha encantado este repaso de sombreros!
    Ahora en invierno me gusta muchísimo lucir boinas o gorros de punto, abrigan un montón y le dan un toque diferente al conjunto!
    A Taylor y a la Momsen le quedan fenomenal.
    un besito,
    Catanya

    ResponderEliminar
  2. Muy buena tu entrada!
    Hay que animarse y usar sombreros que queda tan lindo!!!
    Buen finde!!!
    Roos

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicas por sus comentarios! mi favorito también es la boina y sobre todo ahora con el frío que viene:s

    saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Muy buuen post!
    Ya que parece que los sombreros se han quedado olvidados y pueden resolverte un look sin problema. Pueden convertir un look normal en un look totalmente trend!
    http://www.estarguapas.com/221416-peinados-con-sombreros-y-gorros

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario! Me interesa tu opinión