06 noviembre 2010

Consejos de belleza para cuidarnos en invierno

El frío del invierno afecta el estado la piel de nuestro rostro y cuerpo. Cuando el clima está en su peor momento, el ritual de belleza tiene que ser lo más estricto posible.

Cambiar a un limpiador en crema, una hidratante más espesa o un aceite emoliente, así como exfoliar suavemente la piel para que absorba mejor los otros productos y así evitar que la piel se reseque, emplear crema para las manos y tratamientos acondicionadores en profundidad para el cabello cada mes.

El maquillaje básico de invierno debe constar de:

Una base en crema o luminosa para contrarrestar la resequedad y darle a la piel un resplandor con trasfondos de color melocotón, albaricoque y rosado, y así añadir calidez a una piel pálida y lánguida.
Polvo compacto o traslúcido.
Colorete en crema.
Lápiz labial cremoso.
Rimmel que no sea a prueba de agua, ya que estos pueden resecar.

Si hablamos del cuidado de tu pelo ten en cuenta que el lavado con shampoo debe ser con menos frecuencia, a menos que el pelo sea muy graso; también debes evitar el uso de temperatura alta del secador de cabello (cada vez que sea posible deja que se seque al aire libre).

Durante los meses más fríos del año se presentan algunos problemas de belleza, conoce cuáles son y cómo puedes solucionarlos:

Labios agrietados: exfoliarlos suavemente con un cepillo de dientes y con vaselina, exfoliador facial o con un producto especial para exfoliar labios. Luego, aplicar bálsamo labial.

Rostro pálida: para añadir calidez a la piel aplícate un toque de autobronceador en gel mezclado con un hidratante.

Cutis reseco y tirante: rociar la cara con agua termal y secarse con palmaditas antes de aplicarse el humectante.

Piel súper seca: luego del baño debes secarte con una toalla dando palmaditas, pero dejando la piel húmeda. Masajear con una crema hidratante la piel por dos minutos y mantener el baño cerrado para recibir el vapor mientras se aplica la crema.

Nariz roja: cuando la nariz esté irritada por el resfriado o antes de salir en un día ventoso, untar un palito de algodón en vaselina y aplicar un poquito en el borde inferior de la fosa nasal, para evitar que esta se agriete y cause dolor.

Pies: cuando estos están todo el día dentro de unas botas, el sudor aparece. Lo aconsejable es rotar entre zapatos y botas, para darles un día de descanso entre uno y otro, y puedan secarse.



2 comentarios:

  1. que buenos consejos! a mi los pies me sufren tambien en invierno, a veces me rozan zapatos y botas, y tambien se me congelan eh

    Y bueno, no hablar de los labios, no hay manera tu!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos consejos!! Pondré en práctica unos cuantos!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario! Me interesa tu opinión