20 noviembre 2010

Haz tu propia paleta de sombras, rubores y labiales

Hola chicas, en ésta entrada quiero compartirles un post del bonito blog: http://consejosyunpocomas.blogspot.com/ que me llamó mucho la atención, es sobre como crear nuestra propia paleta de sombras! aquí les dejo la información:


Hola chicas, en este post les quiero compartir algo que me hice para salir de viaje; y es que con eso de que ya no quiero cargar con miles de cosas decidi que me iba a hacer una paletita en donde contuviera todo lo que ocupa y hasta algunas cosillas que no pero pues como todo iria en la misma paleta no importa mucho.
Pues bien, hace un tiempo vi un video de Tanya (makillArte) en el cual nos mostraba como compactar sombras, pero ella lo hacia con los llamados PAN´s que aqui en Mexico no se consiguen por lo cual me desanime un poco eh hice algunos intentos por componer en las mismas paletas que ya tenia, algunas sombras que se me rompian pero hasta ahi quedo. Hace como dos semanas, entre a un Anexto del Waltmart , en el cual venden cosas baratitas, y vi una paleta de acuarelas que llamo mi atencion y en menos de lo que dices Makeupholic ya se me habian ocurrido mil cosas para hacer con ella jajajaja... pero al llegar a casa y desaserme de la pintura que traia me dio el bajon por que no era metal sino plastico =( y pense que tal vez ni iban a pegar.. asi que lo deje por ahi arrumbado. Una noche como dos dias despues le platique a mi esposo y despues de tirarme un super rollo de las masas y los cuerpos y que si la adeherencia y la manga del muerto me dijo que lo intentara que si iba a pegar y ohhhh gran sorpresa pos que pega jajajaja... entonces a continuacion reuni algunos pigmentos que tenia guardados y paletitas de sombras de esas que vas acumulando y ya estan algunas rotas y me puse a hacer mi pequeño proyecto y a continuacion les voy a compartir un poco del proceso que realice, haber que les parece:

Lo primero es , la paleta, en la foto de aqui arriba podemos ver que tiene una parte transparente y otra negra, en esta ultima es donde venian las acuarelas, lo que hice fue dejarla con agua un dia para disolver las acuarelas y despues lavarla muy bien y desinfectarla con alcohol del 96 como recomienda Tanya. y asi es como quedo.

Despues, tome el primer pigmento que era de bisuu, muy bonito a mi gusto pero dificil de usar por que a mi me vuela por todos lados y eso no me gusta, asi que lo escogi para la paleta. Aqui hay un punto importante, deben tratar que si combinan sombras sean de la misma calidad de pigmentacion por que si no , lo que puede ocurrir es que ya no vaya pigmentar nada y no es lo que se busca. Yo use pigmentos y sombras que de verdad pigmentan mucho pero que no uso por que no son practicas y esta fue la ocacion ideal para darles uso.



Ya con el pigmento en mano lo vacie a un envase que tenia ahi, que previamente desinfecte, la palita que use es de esas que vienen en los set´s de Manicure, pero estaba nuevo, y aun asi lo rocie de alcohol. Ya estando aqui lo mezcle bien y le fui agregando alcohol hasta que se formó una masita
Despues lo vacie a mi paleta y lo extendi lo mejor que pude, luego coloque un pedazo de tela y con una moneda como se ve en la foto, lo empece a presionar para que la tela absorbiera el exceso de alcohol y fuera uniendose el polvo.
Y asi es como me quedo la primer sombra...


Despues empece aformar del otro lado otra sombra la cual era compacta y me encantaba por que iluminaba super bien el arco de la ceja pero pues nomas andaba rodando pro todos lados por que era sombra individual asi que me sirvio para esto.
Asi es como se ven.. claro no les voy a poner de cada una por que que aburrido jajaja, ademas no de todas tengo fotos por que me tarde como 3 dias en hacerlo por que solo era por ratitos. Toda la parte negra, la llene de sombras, en un priincipio solo queria usar la parte negra pero despues me decidi a poner la parte negra de sombras y la tranparente con mas cositas como les muestro a continuacion.


Lo primero que puse fueron algunos correctores que me gustan mucho pero que no suelo usar demasiado, aun no termino esta parte, por que me faltan algunos colores que no tengo, bueno, si tengo pero no los quiero poner aqui por que son los que uso a diario y esta paleta la quiero para cuando salga. Lo primero que hice fue, sacar el corrector de su envase, en este caso venia como lapiz labial y lo empece a calentar, OJO aqui es muy importante que lo hagamos lentamente y NO DEJEMOS hervir el corrector por que esto pudiese cambiar la cosistencia o la estrcutura de nuestro corrector, por lo cual recomiendo hacerlo con extrema delicadeza.


Una vez derretido lo empece a vaciar a la parte de la paleta transparente, para trabajar mejor, separe las dos partes con cuidado de no romperla y con la palita acomode poco a poco el corrector.
Asi es como me iba quedando... en una parte puse correctores, de varios colores, pero al intentar poner uno de Veronica Conti, que viene en unos frasquitos encima de otros, no lo pude hacer, por que son como demasiado cremosos, un poco liquidos si los friccionas demasiado asi que no me sirvio este. Deje el espacio por que quiero un corrector verde en mi paleta y planeo comprarme el de Bisuu por que los otros dos que tengo de verdad que son buenisimos. Ademas hay unos espacios para otras cositas que les quiero poner.



Asi bien es como iba tomando forma la paletia, trate de ponerle los colores mas posibles que suelo usar para que me pudiera serivir siempre y creo que hay mas o menos quedo jejejeje.


Y entonces el resultado fueeeee ...ESTE:
Si notan tiene muy pocos espacios sin rellenar, que es para lo que les menciono, ademas de los correctores, le puse un Rubor muy natualito, adecuando para cualquier ocacion, un rubor oscuro que uso para dar contorno, dos labiales que me gustan mucho, algunas bases en crema de lapices como los de By Apple.. Creo que esta bastante completa no creen???,
Y aun le voy a agregar otra cosita pero hasta que no se la ponga no les dire jejejeje... Con esta ya me ahorre el espacio de varias cosas por que aunque es larguita mi paleta, es muy delgada y ocupa poco espacio. De cualquier manera, le eh puesto un protector entre las sombras y las cositas en crema para que si se llegara a romper alguna, no me provoque un caos.

Bien pues creo que es todo.. si se me olvida algo lo agregare despues jejejeje.. espero les haya gustado mi pequeña nueva paleta y que se animen a hacer una, creanme que es super entretenido y te relajas muchisisisisimo, ademas de que utilizas aquellos pingmentos y sombras que tienes arrumbados por ahi...


2 comentarios:

  1. Hola!!! Recién conozco tu blog y me encanta por eso te sigo desde ahora, te invito al mío a ver si te gusta!!!
    http://planetamujer.blogspot.com/
    Saludos desde Argentina
    Roos

    ResponderEliminar
  2. wooooow me encanto la forma en que te quedo y la manera en que explicas todo muchas gracias por compartirlo te a quedado GENIAL!! =)

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario! Me interesa tu opinión