16 marzo 2011

Consejos para unas cejas fabulosas

Las cejas definen tu rostro, sigue estos tips para que las tuyas luzcan al máximo.

1. Elige las pinzas adecuadas. Selecciona unas esgadas en lugar de las de punta o cuadradas. "Las esgadas agarran los vellos chiquitos más rápido y no tienes que tirar la piel", dice Kristie Streicher, estilista de cejas de las celebridades en Nueva York. Trata Sally Hansen Brows Be Gone Claw Slant Tip Tweezer.

2. Depila después de una ducha. El agua caliente abre los folículos y suaviza los vellos, lo que ayuda a removerlos más fácilmente.

3. Minimiza el dolor. Si depilarte con pinzas te causa mucho dolor, procura no hacerlo antes de tu periodo, cuando la piel está más sensitiva. Otra opción es utilizar un gel para adormecer como Orajel-Baby Teething Pain Medicine.

4. Olvida el espejo con aumento. El espejo puede hacer parecer que tienes más vellos que en la realidad, lo que podría hacer que te depiles más de la cuenta. Utiliza un espejo regular en una habitación bien iluminada. Si tú no puedes ver vellos en estas condiciones, nadie más podrá.

5. Conoce tus límites. "Las cejas deben comenzar justo arriba del conducto lagrimal, más arqueada en la parte de afuera de tu iris y terminar en un ángulo de 45 gados de la esquina de afuera de tu ojo", aconseja Streicher". Sostén un lápiz al lado de tu nariz para guiarte de dónde deben comenzar tus cejas.

6. Crea tu forma. Cuando hayas determinado qué forma tendrán tus cejas, trázalas con un delineador. Entonces remueve los vellos que no hayan caído en el patrón delineado.

7. Reduce la irritación. Después de depilarte, aplica una loción de cortisona sin receta como Cortizone-10 Hydratensive Healing Lotion para minimizar la inflamación.

8. Dales estilo. Cepilla tus cejas hacia arriba desde el inicio hasta el arco y cepilla el resto hacia el fin de tus ojos. Algunos favoritos Sonia Kashuk Deluxe Lash and Brow Groomer o Maybelline New York Define-A-Brow Gel.

9. Rellena los huecos. Cualquier sección que pueda lucir "vacía" rellénala con un lápiz como L'Oréal Paris Brow Stylist Professional o un polvo. Las mujeres de cabello oscuro deben seleccionar un tono o dos más claros que su pelo. Las rubias pueden usar colores dorados y las de pelo rubio oscuro deben optar por tonos marrones grisáceos (taupe). A las pelirrojas les queda bien un lápiz marrón.

10. Déjalas crecer. Tal vez se te fue la mano con las pinzas. Déjate crecer las cejas por tres semanas para que puedas determinar el patrón de crecimiento natural y la forma.

2 comentarios:

  1. muy completito el post, gracias por la info.

    besitos

    ResponderEliminar
  2. Yo siempre me equivoco depilando mis cejas y las dejo súper mal! Tu artículo me ha ayudado mucho. Mi truco cuando me las depilo súper mal es usar gafas de sol, además te cambian todo el look
    Aqui encontre unas super padres por si les interesa
    http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/8-fabulosas-gafas-de-sol-2011

    Mis favoritas son las Cat Eye y las retro, aunque a veces son difíciles de encontrar a buen precio.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario! Me interesa tu opinión