20 marzo 2011

La obsesión de una piel blanca en la India

Mientras en América lo que muchos buscan es tostar su piel, en India lo que gana terreno son los tratamientos blanqueadores. Cremas, mascarillas, lociones y maquillaje tienen la leyenda de "blanqueador". Entre los tratamientos invasivos se aplican dermoabrasiones faciales, peelings químicos y hasta láser.

Los medios han sido los encargados de desatar la creencia de que una piel limpia y clara da estatus social, éxito y riqueza, según una nota de la agencia EFE. Y la "necesidad" se complementa con una multitud de clínicas de estética y dermatológicas que prometen de todo. Además estrellas de Bollywood son imágenes de cosméticos de este tipo, por ejemplo, Sonam Kapoor para L'Óreal (en la foto).

Culto por la piel blanca

Quitar manchas o regresar el tono de piel al original no es lo mismo que querer ser blanco cuando se el grado de oscuridad de la piel es natural. Pero en India están de moda los anuncios que aseguran un trabajo mejor si se tiene la piel clara, o la posibilidad de encontrar una pareja si se someten a un tratamiento, o muchas mujeres embarazadas toman leche con azafrán, remedio popular para dar a luz a hijos más blancos.

A pesar de todo muchas mujeres gastan dinero en cremas y tiempo ya que el tratamiento que sea requiere de un trabajo todos los días.




3 comentarios:

  1. que post tan interesante, no tenia ni idea.... pero siempre se quiere lo que no se tiene, en Mexico todas queremos ser rubias y blanquitas!! cuando nace un bebe siempre dicen: ahh es super bonito es blanquito!!

    ResponderEliminar
  2. Es cierto lo que dice Krystal, siempre se quiere lo que no se puede tener. En los países escandinavos por ejemplo, ponen publicidades de chavas más morenas, por lo mismo blanco casi albino de las chicas de por allá.
    En la India eso ya lleva tiempo, y me imagino que eso pasa en países con tradición colonialista (como México) en donde siempre los blancos han estado más asociados al poder. Recordemos que India obtuvo su independencia el siglo pasado de Inglaterra.
    Un besote!! Khalia

    ResponderEliminar
  3. Es muy interesante este post.
    Y no se necesita de una piel blanca para obtener un mejor trabajo, pero si es importante cuidarla porque es imagen,existen ciertos aceites naturales como el aceite de argán que ayudan a eliminar manchas y dejar la piel con luminosidad.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario! Me interesa tu opinión