19 noviembre 2010

Como depilar las cejas


Necesitamos:

Una pinza de buena calidad.
Una tijera de cejas
Un lápiz o regla
Un espejo.

Un cepillito o peine de cejas, si no tienes puedes usar un cepillo de dientes
Siéntate o párate frente al espejo (no debe de ser un espejo de mano) en un lugar con buena luz preferiblemente luz de día.
Peina las cejas con el cepillo o con los dedos. Sigue la dirección de crecimiento de los vellos.
Un consejo de las maquilladoras es antes de empezar peina las cejas hacia abajo, luego hacia arriba, etc. se hace porque si hay algún vello que esta por caerse se caerá y obtendrás mejores resultados.
Al usar la pinza con una mano halas la piel para que este mas firme y sea más fácil con la otra usar la pinza halando el vello. Se hala solo un vello a la vez. El vello se hala siguiendo la dirección de crecimiento del mismo para irritar menos la piel y evitar que se parta.


Diseñando tus cejas

La forma ideal de las cejas según la mayoría de los expertos se obtiene siguiendo la forma de tus ojos y la guía siguiente:

1- Pon un lápiz o regla el lado de la nariz (ver foto). Este lápiz será tu guía. Apunta el lápiz desde el lado de la nariz hasta la esquina externa del ojo, en el punto donde el lápiz toque la ceja este debe de ser el largo de la ceja. Si tus cejas más cortas que esto no te preocupes en ocasiones especiales las puedes agrandar un poco con lápiz de cejas. Si tus cejas son mas largas los vellos después de este punto se sacan para que los ojos estén mas enfocados. (ver foto)

2- Ahora apunta el lápiz al centro del ojo, mira hacia el frente. El punto donde el lápiz pasando por el centro del ojo (el iris) intercepta la ceja debe de ser el punto mas alto del arco de la ceja. Márcalo poniendo un punto con un delineador o lápiz.(ver foto)

3- Ahora apunta el lápiz a la esquina interna del ojo (el entrecejo). Donde el lápiz intercepta la ceja este debe de ser el final o principio de esta. (ver foto) Los vellos fuera de este se sacan.
El arco se limpia siguiendo su forma natural. Sencillamente peina las cejas y fíjate que vellos están fuera del arco normal de tus cejas. un truco es imaginarte que divides tus cejas en 4 partes.
Las tres primaras (cerca de la nariz) van hacia arriba, la ultima hacia abajo.

Si deseas puedes marcar con un lápiz de color blanco el arco de tus cejas antes de depilarlo esto te dará una idea sobre como lucirás y sabrás exactamente que vellos halar o cortar.
Solo abajo. Evita las primeras veces que te depiles sacar vellos del arco superior de la ceja (solo saca vellos entre al ceja y el ojo) porque es muy fácil equivocarse y al hacerlo puedes cambiar la expresión de tu rostro. Puedes sacar los vellos que estén obvia y visiblemente fuera de lugar.

De nuevo: la forma de tu ojo es la mejor guía para tus cejas. Si estas empezando a depilarte trata de sacar solo los vellos más visibles.

Recortando. Si tienes vellos muy grandes y tus cejas se ven muy abultadas puedes recortar estos vellos una vez has terminado de sacar vellos con la pinza. Es mejor ser conservativo y dejar los vellos largos a muy cortos. Esta es la parte en la que hay que tener mas cuidado.

Para recortar los vellos péinalos hacia arriba y corta los más largos. Luego peina hacia abajo y haz lo mismo. Arregla los vellos en su lugar y mira si se ven muy abultados de nuevo selecciona los más largos y recórtalos que queden de aproximadamente el mismo tamaño de los demás.

Errores. Si te sacas mas vellos de los necesarios no te preocupes puedes rellenar los agujeros usando lápiz de cejas mientras te vuelven a crecer los vellos
Recuerda necesitas tiempo y paciencia sin esto mejor no te toques las cejas especialmente si no tienes experiencia.

Irritación. El área cercana al ojo es muy sensitiva se pone roja e irritada fácilmente. Por esta razón evita depilarte antes de salir de la casa, depílate cuando tengas varias horas y puedas quedarte en la casa hasta que la irritación desaparezca. Si la piel se pone muy irritada puedes ponerte una compresa fría.

fuente: lindisima.com

ERRORES:



7 comentarios:

  1. Gracias por la información, muy completa
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu tip, la verdad es que ya tengo ese problema solucionado, empecé a los 15 y realmente fué un horror hacerlo, me quedaron cortas y con poca cantidad, menos mal que ya han pasado varios años y estoy clara como es la forma de depilarse y tienes toda la razón con tus consejos.
    Ahora tengo unas cejas de revista como las queria desde peque.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la info, me sirvió mucho para poder aplicarlo, saludos

    ResponderEliminar
  4. Gracias por pasarse y comentar chicas:)

    ResponderEliminar
  5. tu explicación fue muy buena, me ayudo mucho.Gracias!!

    ResponderEliminar
  6. Hice todo lo recomendado durante el fin de semana y me quedaron increíbles

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario! Me interesa tu opinión