15 octubre 2010

Cómo combinar los estampados

Muchas cosas están en juego a la hora de escoger más de una prenda con estampado. Debes tener cuidado con los colores, las texturas y los demás accesorios con los que complementos tu imagen. Para conseguir un look de lo más acertado no te pierdas estos consejos.

Combinación de los colores

Debes acertar en la conjunción de colores. Para irte a la segura, elige estampados en gamas y tonos similares, de modo que exista armonía entre los diferentes estampados. Una buena idea son los colores claros o pasteles. Una forma de entregarle mayor armonía a tu look, es optando por otra prenda de un solo color y lisa, como por ejemplo una chaqueta o un pañuelo.

Combinación de los diferentes tipos de estampados

Podemos encontrar estampados de flores, círculos, animal, geométricos, etc. A la hora de combinar más de un estampado, no se te ocurra mezclar por ejemplo una blusa floreada con una falda con estampados geométricos. Siempre debes seguir el mismo tema del estampado: flores con flores, lunares con lunares, etc. Además deber fijarte en que las tonalidades de ambos estampados no choquen entre sí. Una buena forma de combinar dos estampados de la misma temática es separarlos por ejemplo con un cinturón o con un pañuelo lisos.

Cuidado con los excesos

Queda estrictamente prohibido combinar más de dos estampados a la vez. El riesgo de parecer un payasito es demasiado alto, por lo que limítate a llevar únicamente dos estampados al mismo tiempo.

El animal print

Este es uno de los estampados top y más in de la temporada. Nunca pasa de moda y te entrega un look súper chic y sexy. Pero cuidado a la hora de combinarlo. El animal print no puede ser combinado con otros estampados, ni con otra prenda con estampado animal ni con otros estampados de diferente temática. El estampado animal combínalo con prendas sobrias y de un solo tono, ya que de por sí el animal print es lo suficientemente llamativo.












2 comentarios:

  1. Me ha parecido muy útil, yo que soy nula para combinar bien estampados! Jeje
    Un besito,
    Catanya

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos consejos... y qué bonitos conjuntos.

    Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario! Me interesa tu opinión