30 octubre 2010

Eres compradora compulsiva?

Compradoras compulsivas, cómo detectarlas. Comprar compulsivamente forma parte de un trastorno psicológico que al día de hoy muchas personas padecen pero que muy pocas pueden reconocer ya que a veces pasa desapercibido dadas las formas de vida que llevamos, donde adquirir cosas por sí forma parte de un status social.

Las compradoras compulsivas son aquellas mujeres que por lo general no pueden manejar el impulso de comprar aquellos objetos que ven, sin saber siquiera si llegarán a utilizarlos o verdaderamente les hace falta, sintiendo un gran impulso al momento de realizar una compra.


De ésta forma se logra elevar la autoestima y satisfacer con la compra de cualquier objeto las necesidades emocionales, haciendo de éste ritual recurrente, un hecho común que funciona como una especie de fármaco del cual dependen, y por el cual harían cualquier cosa para conseguirlo.

Las personas compradoras compulsivas carecen de la capacidad de vivir con un presupuesto limitado, o el propio presupuesto mensual con el que cuentan, auto justificando absolutamente su comportamiento para endeudarse y sacar créditos con tal de conseguir aquello que desean. Es una enfermedad psicológica y como tal debería ser tratada.

2 comentarios:

  1. Muy bueno tu post, creo q yo era una de ellas aunque no tengo idea como me he podido contener y bueno por ahi conozco a dos tres que cuando vamos de compras compran todo menos lo que necesitaban.

    Un beso me encanta tu blog!

    ResponderEliminar
  2. interesante post. felicidades por el blogQ está fenomenal

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario! Me interesa tu opinión