Las compradoras compulsivas son aquellas mujeres que por lo general no pueden manejar el impulso de comprar aquellos objetos que ven, sin saber siquiera si llegarán a utilizarlos o verdaderamente les hace falta, sintiendo un gran impulso al momento de realizar una compra.
De ésta forma se logra elevar la autoestima y satisfacer con la compra de cualquier objeto las necesidades emocionales, haciendo de éste ritual recurrente, un hecho común que funciona como una especie de fármaco del cual dependen, y por el cual harían cualquier cosa para conseguirlo.
Las personas compradoras compulsivas carecen de la capacidad de vivir con un presupuesto limitado, o el propio presupuesto mensual con el que cuentan, auto justificando absolutamente su comportamiento para endeudarse y sacar créditos con tal de conseguir aquello que desean. Es una enfermedad psicológica y como tal debería ser tratada.
Muy bueno tu post, creo q yo era una de ellas aunque no tengo idea como me he podido contener y bueno por ahi conozco a dos tres que cuando vamos de compras compran todo menos lo que necesitaban.
ResponderEliminarUn beso me encanta tu blog!
interesante post. felicidades por el blogQ está fenomenal
ResponderEliminar