28 octubre 2010

Remedios para cabello seco y dañado

Hola amigas hoy quiero compartir unos tratamientos caseros para el cabello reseco que me encontré navegando por la web, me han llamado mucho la atención porque son económicas y realmente efectiva.
Tener el cabello seco puede ser una condición natural, en ese caso mantendrá un buen brillo y con el uso de un champú suave y un acondicionador presentará un aspecto saludable.
Hasta puede ser una ventaja ya que se mantiene limpio por más tiempo que los cabellos grasos.
El problema es cuando se tiene un cabello reseco, quebradizo, opaco, duro, con aspecto de quemado y puntas florecidas o abiertas, porque en este caso el cabello está dañado, producto de haberlo descuidado o maltratado durante mucho tiempo.

El pelo reseco puede ser una consecuencia de laciados, permanentes, tintes, abuso del secador o la planchita, el sol , el agua de mar, el cloro que contienen las piscinas o simplemente por usar champú de mala calidad y no utilizar cremas con frecuencia.
Una vez que el pelo está reseco, dañado, quemado o estropeado, poco importan las causas y hay que pensar en las soluciones, que pueden ser tratamientos naturales o utilizando los productos capilares que ofrece el mercado.

Tratamientos naturales para cabello seco y dañado

* Una crema casera para mejorar el cabello se puede preparar en forma rápida y económica con dos yemas de huevo mezcladas con una cucharada de aceite de cocina, el de oliva es el mejor pero cualquiera sirve.
Se humedece el pelo y se aplica la preparación en largos y puntas, se envuelve la cabeza con un plástico y se le da calor con el secador o con una toalla mojada en agua caliente.
Este tratamiento debe ser realizado entre 20 minutos o media hora, luego se enjuaga bien y se procede al lavado como de costumbre utilizando champú y crema para cabellos secos.
Es conveniente repetir este procedimiento una vez por semana hasta la recuperación de la fibra capilar.

* El aceite de almendras da excelentes resultados en la recuperación del cabello reseco y que presenta puntas partidas, se puede utilizar solo, mezclado con huevo y una cucharada de miel.
Se aplica exactamente igual que la preparación anterior.
* El aceite de rosa mosqueta es otro de los que ayudan a reparar el daño en el cabello y de la misma forma que el aceite de almendras, puede ser aplicado solo o mezcado con miel o con yema de huevo. Dejarlo en el pelo entre 20 y 30 minutos y luego se lava en forma normal.

* En el mercado existen muchos productos para realizar baños de crema, mascarillas y cremas o aceites que se dejan en el cabello sin enjuagar, éstos resultan más agradables de usar que los tratamientos caseros.
Te vamos a contar un secreto para recuperar el cabello cuando está muy reseco, antes del lavado y con el pelo seco aplicate una crema, masajeando suavemente para que penetre en la fibra, la dejas actuar media hora.
Realizas luego el lavado en forma habitual y en lugar de acondicionador utilizas la crema o máscara específicas para tratamiento intensivo.
Si es posible secar el pelo al aire libre y usar el secador sólo para quitar el resto de humedad y dar la forma deseada.

* Realizar cortes periódicos de la puntas permite que el cabello esté más saludable a la vez que se va quitando las partes en las cuales el daño es más visible.


via: paraellas

8 comentarios:

  1. Aqui conociendo tu blog... la verdad que me cayo como del cielo pues justamente estaba buscando un tratamiento casero para el cabello reseco.
    Gracias x el post, te sigo ahora.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. hola gracias a tí por visitarme:)

    te sigo!

    ResponderEliminar
  3. me sirvio mucho ya que tengo el pelo dañado. Te sigo, seguime vos tambien besos

    ResponderEliminar
  4. uuii me encanta ... lo voy a hacer ... muchas gracias por los consejos .. me gustan
    besos chao

    ResponderEliminar
  5. me encanto! es muuy util y funciona! lo mejor es que es economico, y alaves repara el pelo dañado! MUCHAS GRACIAS POR LOS CONSEJOS, ME PREGUNTABA SI ME PODRIAS DAR UN CONSEJO DE COMO PLANCHAR EL PELO. MIRA YO TENGO EL PELO MUY CRESPO Y ME LO ALISO TODOS LOS DIAS, PERO NOM SIEMPRE ME QUEDA CHUSO, ME PODRIAS SAR ALGUNOS CONSEGOS DE COMO PLANCHARSE EL PELO PARA QUE QUEDE MAS LISO ? :)
    GRACIAS. ANONIMO.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por su visita!
    Para último anonimo:
    checa ésta entrada;) espero te sirvan éstos truquitos:
    http://diariodebelleza.blogspot.com/2010/12/tecnicas-para-mantener-tu-cabello-lacio.html#uds-search-results

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario! Me interesa tu opinión