21 octubre 2010

Recetas caseras para la ansiedad

La ansiedad es una sensación desagradable que ataca tanto a hombres y mujeres de cualquier edad y es originado por diferentes factores, entre ellos tenemos:

Fisiológico, reacción medicamentosa, abuso de sustancias, drogas, desordenes glandulares, hipoglucemia y enfermedades cardiovasculares.

Psicológico, trauma subconscientemente escondido, como experiencias de guerra traumas personales de infancia, adolescencia, accidentes, asaltos o desastres naturales.

Genético, puede estar presente en la familia, por ejemplo, los niños que reciben los genes afectados son más susceptibles a la ansiedad que los otros.

Los síntomas de la ansiedad son: insomnio, sueño inquieto, despertar fácil, mareos, temblor de cuerpo, respiración acortada, incapacidad de mantenerse quieto en un sitio, tensión, irritabilidad, preocupación, desesperación, incapacidad de pensar con claridad, aumento de síntomas premenstruales y cambios en el ciclo menstrual en las mujeres, frecuencia respiratoria y cardiaca acelerada, nudo en la garganta, boca seca, tensión en el pecho, calambres intestinales, sensación hormigueo en las extremidades, contractura muscular.

Gracias a la madre naturaleza podemos contar con recetas naturales para combatir la ansiedad en casos comunes, pero en casos graves, debe ser tratado por un médico especialista.

Remedios caseros:

Hervir 03 cucharadas de avena en ½ litro de agua y tomar una taza antes de cada comida.

En una ollita hervir una taza de agua y añade 01 cucharadita de melisa seca, inmediatamente retirar del fuego, dejarla reposar unos minutos, colar y tomar no más de 02 ó 03 tazas al día. Ideal para tensión y ansiedad posparto.

Para la ansiedad por la comida, en ½ vaso de agua hirviendo agrega 01 cucharadita de lúpulo, déjalo reposar y toma entre 02 a 03 tazas al día.

En ½ litro de agua, agregar siete a quince gramos de valeriana y hervir, tomar una taza antes de dormir.

También puede tomar una infusión de tilo antes de dormir y como un buen sedante y somnífero suave es la infusión de hojas de naranjo.

Estos remedios caseros son algunos de los muchos que existen para superar los problemas de ansiedad.





0 comentarios, deja el tuyo:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario! Me interesa tu opinión