02 octubre 2010

Tips para conseguir una melena con volumen

Las tendencias en cortes y peinados para este 2010 apuntan hacia melenas leoninas, cabellos muy cuidados con ondas voluptuosas y puntas impecables, para crear un estilo muy femenino y atractivo, típico de las divas de Hollywood. Los más reconocidos estilistas coinciden en que el volumen hace que el cabello cobre vida, añadiendo un toque “chic” a tu imagen.

Los utensilios que debes tener en casa para lucir un peinado con volumen en todo momento son un buen secador con difusor para ahuecar el peinado o una plancha de cerámica o tenacillas para hacerte unas ondas que te den volumen y movimiento.

También podrás ayudarte con productos cosméticos voluminizadores disponibles en el mercado, como complementos dietéticos, champús específicos, o sprays de fijación y acabado.

Para conseguir ese resultado, ya sea extremado o más discreto, pon en práctica los siguientes tips:

La clave está en la coronilla. Haz la prueba, independientemente del estilo que lleves. Carda un mechón en tu coronilla y entremézclalo con el resto del pelo.
Protégelo adecuadamente cuando vayas a peinarlo. Antes, usa un buen acondicionador o mascarilla o una loción de peinado.
Sigue una dieta adecuada. Para que el cabello “engorde” debes ingerir proteínas (carne, huevos, nueces, queso y pescado) y alimentos que contengan vitamina B (arroz, pan multicereales, etc.).
Elige un corte de cabello adecuado. Pide a tu peluquero el estilo que quieres, y él valorará la longitud de diferentes capas para que tu cabello tome forma y cuerpo allí donde lo necesita. Ten en cuenta que un mal corte puede arruinar la intención de conseguir volumen.
Seca el cabello siempre con la cabeza hacia abajo. Si lo secas en posición normal, levanta las raíces con un peine de púa.
Siempre que te pongas rulos, asegúrate bien de que los dejas enfriar después de aplicarles calor. La forma se sella cuando el cabello se va enfriando, así que cuanto más lo dejes enfriar, más te durará el peinado.



1 comentario:

Gracias por tu comentario! Me interesa tu opinión